Este territorio protegido es uno de los lugares con mayor biodiversidad de Europa. Está considerado la mejor y más extensa representación de bosque mediterráneo del mundo y en sus sierras, ríos y dehesas se encuentra la mejor representación de aves rapaces de Europa.
La diversidad de ecosistemas, la escasa presencia humana desde hace cientos de años y la gestión que se ha venido realizando desde hace muchos años ha convertido a Monfragüe en uno de los mejores sitios para hacer un safari de observación de fauna.
Uno de nuestros guías expertos en naturaleza y autorizados por el Parque Nacional os hará una ruta, en un vehículo 4×4, y recorreréis carreteras y observatorios del río Tiétar y Tajo, además de entrar en las dehesas de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, donde veremos un espectacular alcornocal centenario dentro de una finca privada. En esta zona os explicaremos los usos humanos que siguen realizándose: corcho, cerdo ibérico, vacas, ovejas, caza y agricultura que aportan recursos económicos a la zona y biodiversidad al espacio protegido.