Birding en Monfragüe invierno + 2 noches de alojamiento

0
Precio
Precio
Guardar en Lista de Deseos

Agregar el tour a su lista de deseos requiere una cuenta

82
2 noches, 3 días
Salida: 1 noviembre a 1 de marzo

Extremadura es la región de Europa que acoge un mayor número de aves invernantes, las temperaturas suaves, la diversidad de ecosistemas y la abundancia de agua hace que se convierta en el mejor territorio para pasar el invierno.
En esta época podremos observar las grandes concentraciones de anátidas y grullas, numerosos bandos de limícolas, grupos numerosos de avutardas y se mantienen la importante población de las grandes aves rapaces.
La Reserva de la Biosfera de Monfragüe y algunas de las zonas limítrofes se convierten en uno de los territorios más privilegiados para observar aves y otros animales salvajes y por eso queremos que sea tu destino.

Detalles

Duración

2 noches, 3 días

Servicios asociados

  • Alojamiento y desayuno
  • 3 rutas guiadas en 4x4 con guía experto
  • Telescopios terrestres para la observación de fauna y prismáticos
  • Transporte en 4x4 durante las actividades
  • Nuestros vehículos son de 6 plazas más conductor y en caso de no ocupar un coche entero lo compartirán con otros clientes
  • Si prefieren que no sea así, les damos la opción de reservarlo en servicio exclusivo. En este caso irán ustedes solos en el vehículo, les recogemos en su alojamiento y nos adaptamos a sus horarios

Idiomas

Español e inglés.

Itinerario

Día 1

Llegada al alojamiento y descanso

Día 2

Te proponemos aprovechar al máximo este día y para ello haremos, por la mañana, una ruta 4×4 ornitológica por el interior del Parque Nacional de Monfragüe, tenemos como objetivo principal la observación de las grandes rapaces de Monfragüe: buitre negro, buitre leonado, águila perdicera, águila imperial.

Esta primera ruta nos permitirá visitar los principales miradores de Monfragüe: Salto del Gitano, Portilla del Tiétar, Puente del Francés, Puente del Cardenal, Puerto de la Serrana, Higuerilla, etc.

Nuestro guía seleccionará las mejores paradas en cada temporada, basándose en el trabajo previo de localización de las diferentes especies, lo que nos permitirá garantizar un alto porcentaje de probabilidad en las observaciones.

En cada parada les explicará cuestiones relacionadas con los paisajes y su biodiversidad y localizará diferentes animales para que puedan observarlos con el telescopio y a través de los prismáticos.

Por la tarde recorreremos los miradores del Tiétar, donde además de poder ver al Águila imperial, observarán otras especies como ciervos y posiblemente nutria. La ruta la acabaremos acompañados de grandes bandos de grullas que volarán hacia los dormideros mientras atardece.

Día 3

Queremos llevaros a unas zonas limítrofes con Monfragüe que se convierten en un territorio excepcional para el Birding, nos moveremos entre la zona ZEPA de Arrocampo y Embalse de Valdecañas, donde encontraremos balsas de agua, embalses y charcas rodeados de dehesa o campos agrícolas. Estos paisajes le otorgan un valor estratégico para la biodiversidad y durante el invierno se convierten en un lugar excepcional para observar aves.

Recorreremos diferentes zonas aprovechando caminos de tierra, carreteras o caminos asfaltados y os enseñaremos: Elanio común, aguilucho lagunero, aguilucho pálido, mochuelo europeo, milano real, busardo ratonero, diferentes garzas entre las que destacamos: avetoro, garcilla cangrejera, garceta grande, aves acuáticas como el calamón o una amplia variedad de anátidas y limícolas. También es probable que podamos disfrutar de la observación de águila pescadora e iremos a una zona en busca de grandes grupos de grullas y algunos grupos de avutardas.

Alojamiento

Les damos la opción de elegir entre tres tipos de alojamiento según sus gustos:

  • Hospedería Parque de Monfragüe.
  • Casa Rural en Malpartida de Plasencia.
  • Casa Rural La Sierra de Monfragüe.

El precio de la oferta incluye alojamiento 1 noche + desayuno, si bien existe la posibilidad de ampliar la estancia más noches, así como modificar el tipo de habitación, tenga en cuenta que nuestra escapada está diseñada con el precio de una habitación estándar + desayuno.

Hospedería Parque de Monfragüe

La Hospedería Parque de Monfragüe es un hotel situado en plena dehesa extremeña, a las puertas del Parque Nacional de Monfragüe. A poca distancia, se encuentran las monumentales ciudades de Cáceres, Plasencia y Trujillo. Desde 2017, el hotel cuenta con la certificación Starlight para observación astronómica.
El hotel es un edificio de nueva planta, renovado en 2015. En su interior, con decoración de vanguardia, encontramos mobiliario y elementos decorativos y de confort de artistas como Vostell, Canelo, Mariscal, Le Corbusier o Moragas.
La Hospedería cuenta con 60 habitaciones, 46 dobles estándar, 2 adaptas, 4 dobles con salita, 4 dobles superior y 4 dúplex.
Nuestra escapada está diseñada incluyendo una habitación doble estándar con desayuno, en caso de que quieran tener una habitación diferente no duden en consultárnoslo y le gestionamos la reserva de la estancia que usted desee.
Cuentan con un restaurante de calidad donde podrán reservar cualquiera de sus comidas o cenas.

  • Jardín y edificio

CASA RURAL Rincón de Monfragüe

Dentro de un entorno rural, inmersa en el Parque Nacional de Monfragüe encontramos esta casa señorial de principios del S. XIX. Posee 4 estrellas.
Lugar idóneo para desconectar y relajarse, además de disfrutar en plena naturaleza y admirar la belleza del Norte de Extremadura.
La arquitectura de la casa, construida a base de piedra, adobe, madera y pizarra evoca a percibir la tradición de las edificaciones de la época, ya que, durante su rehabilitación se ha conservado su esencia, pensando en el deleite de nuestros huéspedes.
Tenemos seis habitaciones, cada una decorada con un estilo diferente y singular dando lugar a ambientes únicos e irrepetibles.
Todas están dotadas y adecuadas hasta el más mínimo detalle para que su estancia sea placentera.

CASA RURAL La Sierra de Monfragüe

La casa rural se encuentra ubicada en una finca privada de 524 has. de las que 182 has. están situadas dentro del Parque Nacional de Monfragüe.
El alojamiento rural está a pocos metros de la linde norte del parque nacional y frente a una de sus más bellas umbrías, perteneciente a la misma finca y que se encuentra coronada por el Puerto de la Serrana.
Desde le propia habitación se pueden ver además de especies cinegéticas como ciervo o jabalí, las principales y más características especies de Monfragüe: buitre leonado, buitre negro, alimoche… Nuestro establecimiento es un lugar excepcional para ornitólogos, fotógrafos y amantes de la naturaleza en general.

  • Vistas piscina y hamacas

Comidas u otros servicios

La escapada está diseñada en régimen de alojamiento y desayuno, por lo que el resto de las comidas que tengan que hacerse no están incluidas en el precio.

El día 2 que realizamos una ruta de día completo, paramos a medio día en una población donde habrá bares y restaurantes, para que puedan comer.

Mapa
Galería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat