Comarca de las Hurdes un viaje al pasado

0
Exclusiva
Desde140€
Exclusiva
Desde140€
Reserva ahora
Consúltenos
Nombre completo*
Dirección de correo electrónico*
Su Consulta*
* Al continuar con el proceso, significa que usted está de acuerdo con nuestros Condiciones de venta y Declaración de privacidad.
Por favor, acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso
El tour aún no está disponible.

Realizar reserva

Guardar en Lista de Deseos

Agregar el tour a su lista de deseos requiere una cuenta

211
2 días
Salida: 19-20 de septiembre
Madrid Infanta Isabel 3
Las Hurdes
Entradilla

LAS HURDES En el norte de la provincia de Cáceres y en una apartada y abrupta región montañosa encajada entre el embalse de Gabriel y Galán y la vecina comarca de la Sierra de Gata, se encuentra una de las comarcas más deprimidas de la Península. Este reducto montañoso ha conservado un legado artesanal gastronómico muy interesante, así como un patrimonio arquitectónico rural que aunque cambiado en los últimos años por la presencia de nuevas construcciones, ha sabido mantener el tipismo urbano en localidades como Ladrillar, Riomalo de Arriba o Robledo. Suaves montañas surcadas por los ríos que recogen el agua de las montañas cercanas, valles abiertos un paisaje de terrazas construidas por los agricultores para el cultivo, hacen que todo esté en perfecta armonía y sea un lugar idóneo para ver como el hombre se ha adaptado a un medio hostil. Este viaje nos lleva a recorrer una interesante comarca donde nadie quedará indiferente, oficios perdidos, productos regionales, pueblecitos remotos y un paisaje montañoso harán que conozcamos en profundidad una de las comarcas menos conocidas de nuestro país.

Lugar de Salida

Paseo Infanta Isabel 3 Frente a la Cafetería Numar

Hora de Salida

08:00

Incluye

  • Transporte en bus desde Madrid Guía acompañante
  • Media Pensión
  • Actividades según programa
  • Contacto con los protagonistas
  • Acceso a lugares especiales
  • Ruta de Senderismo de hora y media

No Incluye

  • Entradas
  • Gastos personales
  • Suplemento individual

Recomendamos

  • Cámara de fotos.
  • Calzado adecuado.
  • Prismáticos.
  • Mochila pequeña.
  • Ganas de pasarlo bien.
Itinerario

Día 1Día 1 Madrid -El Gasco -Casares de Hurdes- Vega de Coria

EL GASCO. es uno de los pueblos con la arquitectura tradicional mejor conservada de Las Hurdes: A los pies del Volcán que lleva su mismo nombre los habitantes del Gasco combinan la agricultura con la ganadería y algo de turismo, usando las antiguas casas de pizarra para guardar el ganado de cabras y pertenencias. Y como siempre tenemos el agua como testigo. En este caso, el río Malvellido forma bellos recovecos y meandros en su recorrido y no te faltarán miradores en los que hacer una parada, donde se ve el verdadero modo de vida del lugar construyendo terreno en bancales durante siglos.

Nos acercaremos al chorro de la Meancera caminando para estirar las piernas y disfrutar del paisaje con tranquilidad, caminaremos una hora y media aproximadamente.
Es bien importante entender que debes cruzar el río en varias ocasiones, por lo que recomiendo llevar unas buenas botas de montaña.

Día 2Día 2 Vegas de Coria- Meandro Melero-Las Mestas- El Ladrillar Riomalo de Abajo

LADRILLAR Y RIOMALO DE ARRIBA. Media vuelta y rumbo norte para recorrer poco más de 20 kilómetros. Las siguientes paradas serán para admirar la arquitectura popular hurdana. Las localidades del Ladrillar y, sobre todo, Riomalo de Arriba son perfectas para conocer las casas tradicionales de la comarca altoextremeña.

Los materiales de construcción, la pizarra, esquisto, barro y madera forman callejas estrechas por donde los Hurdanos han visto el transcurrir de los siglos.

En las Mestas descubriremos la relación de los Hurdanos con la Miel muy cerca de Riomalo de Abajo, donde se encuentra el meandro Melero quizás una de las fotografías más conocidas de Extremadura en el Mundo..
Tras comer por allí nos ponemos de regreso a Madrid

Fotos
Abrir chat