El Oso en Asturias (16 – 18 julio 2021)

0
Naturaleza
Desde250€
Naturaleza
Desde250€
Nombre completo*
Dirección de correo electrónico*
Su Consulta*
* Al continuar con el proceso, significa que usted está de acuerdo con nuestros Condiciones de venta y Declaración de privacidad.
Por favor, acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso
Guardar en Lista de Deseos

Agregar el tour a su lista de deseos requiere una cuenta

628
3 días 2 noches
Salida: 16/07/2021
Asturias
Edad mínima: 12+

Especial oso Pardo, el oso en la cordillera cantábrica.

Viaje dedicado a una de las joyas de la fauna salvaje de España: los osos pardos, una especie que podemos ver en la Cordillera Cantábrica y que, a pesar de las dificultades, sigue viviendo en las montañas del norte de España.

Nos dirigiremos al entorno de Muniellos para descubrir, de la mano de nuestro guía local y experto en oso, la belleza de sus paisajes de montaña, la cultura rural y su gastronomía. Nuestro viaje incluye varias esperas para tratar de observar en libertad al oso, pero además visitaremos lugares únicos y os tenemos preparada alguna sorpresa con personajes relevantes del territorio que nos sumergirá en la tradición de los pueblos con encanto que visitaremos.

No hemos preparado un programa específico de observación de fauna, porque nuestra visión 360 de los viajes nos lleva a pensar que es igual de importante disfrutar de los animales que de la cultura tradicional, los pobladores de la cornisa Cantábrica, sus paisajes y por supuesto su gastronomía.

Hemos diseñado un viaje para los amantes de lo auténtico y las experiencias en la naturaleza y el mundo rural.

Itinerario

Salida especial para tratar de avistar oso pardo en una de las comarcas asturianas con más encanto y una de las zonas donde se conserva una de las mejores poblaciones de oso pardo.

Haremos varias esperas para tratar de avistar al animal con expertos guías de la zona, adentrándonos en lugares sujetos a permisos especiales.

Descubriremos uno de los oficios más ancestrales y primitivos de la zona y degustaremos la gastronomía local.

Itinerario orientativo:

Día 1

-Llegada a los alojamientos y presentación de la zona.

-Intento de avistamiento al anochecer

– Cena en restaurante

Día 2

-Desayuno

-Intento de avistamiento al amanecer

  • Ruta interpretativa para conocer más sobre la biología del oso y el lobo (alimentación, ciclo biológico, estado de conservación) y buscar indicios de su presencia (huellas, excrementos, marcas en árboles y pelos), así como conocer más sobre la flora y fauna con la que comparten hábitat. Bocadillo incluido para la salida.
  • Intento de avistamiento al anochecer

-Cena en restaurante de la zona

Día 3

– Desayuno

-Intento de avistamiento de oso al amanecer

-Visita a El Rincón Cunqueiru

Regreso

Fotos