Escapada Cerezo en Flor en Fin de Semana + 2 noches en Parador de Plasencia

0
Precio
Precio
Guardar en Lista de Deseos

Agregar el tour a su lista de deseos requiere una cuenta

59
2 noches, 3 días
Salida: 20 al 22 de marzo / 27 al 29 de marzo/ 3 al 5 de abril

Te proponemos una escapada inolvidable en el norte de Extremadura, con la que podrías disfrutar del impresionante espectáculo natural de los cerezos en flor en el Valle del Jerte y de una ruta de observación de fauna en el Parque Nacional de Monfragüe.

Detalles

Duración

2 noches, 3 días

Disponibilidad

20 al 22 de marzo / 27 al 29 de marzo/ 3 al 5 de abril

Servicios asociados

  • 2 noches de alojamiento y desayuno en hotel 4****.
  • Visita guiada al Parque Nacional de Monfragüe.
  • Visita guiada al Valle del Jerte.
  • Desplazamiento en vehículos de la empresa (Furgoneta o microbús)
  • Telescopios terrestres para la ruta por el Parque Nacional de Monfragüe.
  • Guías de naturaleza expertos en los dos destinos.

Idiomas

Español e inglés.

Itinerario

Actividad 1Visita al Parque Nacional de Monfragüe

Duración: 3,5 horas.

Incluye: Transporte en vehículo de la empresa acompañados de guías expertos. El vehículo podrá ser en furgoneta o microbús.

Horario: sábados a las 10:00h

Punto de Inicio: Villarreal de San Carlos, junto a la ermita y la oficina de información del Parque Nacional.

Descripción de la Visita:

Monfragüe es uno de los mejores lugares de Europa para ver aves y otras especies de animales salvajes. Nuestro guía os recibirá en el punto de encuentro y una vez que esté todo el grupo montaremos en el vehículo con el que nos desplazaremos hasta el Parque Nacional de Monfragüe. Dentro del Parque Nacional, realizaremos un recorrido por los mejores miradores cercanos al río Tajo y al río Tiétar, realizando paradas y pequeños paseos que nos permitirá llegar a zonas desde donde os enseñaremos los animales de Monfragüe, a través de los telescopios que lleva el guía.

Visitaremos el Salto del Gitano, el Puente del Cardenal, el meandro de la Higuerilla o la Portilla del Tíetar, rincones donde disfrutaréis de los mejores paisajes del Parque Nacional y donde veremos los animales más característicos: Buitre leonado, buitre negro, cigüeña negra, águila imperial, ciervos, etc. Para acabar daremos un paseo dentro de una dehesa privada y veremos un alcornocal centenario con árboles de más de 400 años. La visita finaliza en el punto de inicio: el Hotel ELE Puerta de Monfragüe.

Actividad 2 Visita al Cerezo en Flor

Duración: 3,5 horas.

Horario: domingo a las 10:00h

Punto de Inicio: Hotel ELE Puerta de Monfragüe, Malpartida de Plasencia.

Descripción de la Visita:

Tenemos preparada una ruta para disfrutar del espectáculo del cerezo en flor, aprovechando la mañana del domingo. Para ello os encontraréis con nuestro guía en el Hotel ELE Puerta de Monfragüe de Malpartida de Plasencia, desde aquí os montaréis en nuestros vehículos y os llevaremos a recorrer alguno de los mejores rincones del Valle del Jerte para disfrutar del espectáculo del cerezo en flor y de las cascadas que estarán en el momento más espectacular del año.

Os llevaremos a zonas que no estén muy masificadas para que podáis disfrutar de una forma exclusiva de la belleza del Valle del Jerte en esta época de máxima afluencia turística.

Durante el recorrido, nuestro guía, os mostrará los secretos del Valle del Jerte, os hablará de la diversidad natural de este valle del norte de Cáceres y visitaréis árboles de más de 400 años; pasearéis entre cerezos en flor y os hablaremos de las múltiples variedades de picota del Jerte y de los cuidados con los que se consiguen frutos de la máxima calidad gastronómica, que son comercializadas bajo la marca de calidad de Denominación de Origen; Os contaremos cómo ha ido cambiando el Valle a lo largo de la historia y cuáles son los retos a los que se enfrenta en el futuro, en el que deseamos que siga siendo un ejemplo de desarrollo sostenible y equilibrio entre naturaleza y agricultura.

Alojamiento

Parador de Plasencia:

A orillas del Río Jerte, en la provincia extremeña de Cáceres, se ubica la localidad de Plasencia, y en su casco histórico, enclave estratégico en la Ruta de la Plata, te espera el Parador. El hotel se ubica en el convento de Santo Domingo, construido en el siglo XV. Gruesos muros de piedra, techos abovedados y una cuidada decoración te esperan en su interior de estilo gótico. El hotel, es el lugar ideal para conocer la ciudad y los paisajes naturales que la rodean.

En esta ciudad descubrirás restos de las murallas medievales, sus torreones  y sus puertas, como la del Sol o el postigo de Santa María. En el centro de Plasencia pasearás por la Plaza Mayor, lugar de ineludible paso durante la celebración del Martes Mayor, fiesta de Interés Turístico. Aquí hallarás también uno de los conjuntos monumentales más representativos de la zona, formado por la Catedral Vieja, de traza románica, y la Catedral Nueva, con elementos góticos y renacentistas.

El Hotel cuenta con 132 plazas distribuidas en:

33 habitaciones dobles, 17 dobles con cama de matrimonio, 11 dobles superior, 3 dobles superior con cama de matrimonio y 2 suites.

Nuestra escapada está diseñada incluyendo una habitación doble con desayuno, en caso de que quieran tener una habitación diferente no duden en consultárnoslo y le gestionamos la reserva de la estancia que usted desee.

Cuentan con un restaurante de calidad donde podrán reservar cualquiera de sus comidas o cenas.

  • Detalles interior Parador de Plasencia, Extremadura
Comidas u otros servicios

La escapada está diseñada en régimen de alojamiento y desayuno, por lo que no incluye ninguna otra comida.

Mapa

Galería
Abrir chat