Escapada Cerezo en Flor Entre Semana

0
Precio
Precio
Guardar en Lista de Deseos

Agregar el tour a su lista de deseos requiere una cuenta

44
1 noche, 2 días
Salida: 20 de marzo a 5 de abril

Entre mediados de marzo y principios de abril se produce uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza en España, la floración de los cerezos del Valle del Jerte.
Hemos diseñado esta escapada entre semana para que puedas vivirla de una forma exclusiva, escapando de la masificación turística del fin de semana y pensada para hacer en grupos reducidos.
Queremos que aproveches al máximo vuestro viaje y por eso combinamos la ruta en 4×4 del Cerezo en flor, con un Safari por el Parque Nacional de Monfragüe, sin duda uno de los mejores lugares de Europa para observar animales salvajes de la mano de nuestros guías expertos.
Para alojarte te recomendamos hacerlo en uno de los dos hoteles que hemos seleccionado en Plasencia, hoteles 4 estrellas de gran calidad. O si lo prefieres podemos ofrecerte una Casa rural en el entorno de Monfragüe, para que elijas en función de tus preferencias.

Detalles

Duración

1 noche, 2 días

Disponibilidad

De lunes a viernes del 20 de marzo al 5 de abril.

Servicios asociados

  • 1 noche de alojamiento y desayuno en hotel 4**** o en Casa Rural.
  • Safari en el Parque Nacional de Monfragüe.
  • Ruta 4x4 en el Valle del Jerte.
  • Desplazamiento en vehículos 4x4 de la empresa.
  • Telescopios terrestres para la ruta por el Parque Nacional de Monfragüe.
  • Guías de naturaleza expertos en los dos destinos.

Idiomas

Español e inglés.

Itinerario

Actividad 1Ruta 4x4 Cerezo en Flor

Duración: 3,5 horas.

Horario: cualquier día entre semana a las 10:00 o a las 15:30h

Punto de Inicio: Hotel ELE Puerta de Monfragüe, Malpartida de Plasencia.

Descripción de la Visita:

Las rutas en 4×4 del Cerezo en flor nos permite trazar recorridos con los que llegar a las mejores zonas en cada temporada y aprovechar los lugares con más floración y menos masificados, así como visitar algunas cascadas espectaculares y a las que no podríamos llegar con los recorridos en grupo.

Sin duda es un momento espectacular para visitar el Valle del Jerte, los más de un millón y medio de cerezos que hay dentro del Valle del Jerte florecen en un periodo de 3 semanas. Es impresionante los momentos en los que tenemos más del 65% de los cerezos en flor, las laderas del valle se tiñen de un manto blanco y a la belleza del paisaje montañoso se une las flores del cerezo. Pero además las lluvias del otoño y las nieves el invierno han cargado las gargantas de montaña y las cascadas se encuentran con los máximos caudales.

Nuestros guías conocen perfectamente el territorio y adaptan cada ruta para que visitéis las mejores zonas. Además, durante el recorrido y de una forma amena os contarán mucha información del Valle del Jerte, su naturaleza, su cultura e historia, la actividad agraria de cultivo del cerezo y la importante biodiversidad que atesora este valle del Norte de Extremadura.

Actividad 2Visita al Parque Nacional de Monfragüe

Duración: 3,5 horas.

Incluye: Transporte en vehículo 4×4 de la empresa.

Horario: cualquier día entre semana a las 10:00 o a las 15:30h

Punto de Inicio: Villarreal de San Carlos, junto a la ermita y la oficina de información del Parque Nacional.

Descripción de la Visita:

Monfragüe es uno de los mejores lugares de Europa para realizar un safari. La gran diversidad de animales que viven en el Parque y la facilidad con los que se pueden observar, lo convierten en uno de los mejores lugares para experimentar este concepto de tour especializado en la observación de fauna.

Dependiendo de la época, nuestros guías seleccionaran el recorrido más adecuado para garantizar que podéis observar las principales especies de animales del Parque Nacional: buitre leonado, buitre negro, águila imperial, cigüeña negra, alimoche común, ciervos, nutria, zorro, etc.

El recorrido se realiza en vehículos 4×4 de 6 plazas más conductor, de manera que os garantizamos un trato personalizado. Dentro del Parque Nacional nos desplazaremos por las carreteras cercanas al río Tiétar y Tajo donde pararemos a ver nidos de las grandes aves a través de los telescopios y prismáticos que os dará el guía. De esta forma podremos observarlos sin molestarlos en condiciones excepcionales.

Además, completamos el recorrido accediendo por caminos de tierra a una dehesa de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe donde podréis entrar al corazón de un alcornocal centenario y conocer la importancia de este ecosistema para el equilibrio del Parque Nacional y ver las diferentes actividades humanas que se siguen realizando hoy en día: la saca del corcho, cerdos ibéricos, toros bravos o los grandes rebaños de ovejas.

Alojamiento

Les damos la opción de elegir entre tres tipos de alojamiento según sus gustos:

  • Parador de Plasencia.
  • Hotel Carvajal Girón.
  • Casa Rural en Malpartida de Plasencia.
  • Casa Rural La Sierra de Monfragüe.

HOTEL Parador de Plasencia

A orillas del Río Jerte, en la provincia extremeña de Cáceres, se ubica la localidad de Plasencia, y en su casco histórico, enclave estratégico en la Ruta de la Plata, te espera el Parador. El hotel se ubica en el convento de Santo Domingo, construido en el siglo XV. Gruesos muros de piedra, techos abovedados y una cuidada decoración te esperan en su interior de estilo gótico. El hotel, es el lugar ideal para conocer la ciudad y los paisajes naturales que la rodean.
En esta ciudad descubrirás restos de las murallas medievales, sus torreones y sus puertas, como la del Sol o el postigo de Santa María. En el centro de Plasencia pasearás por la Plaza Mayor, lugar de ineludible paso durante la celebración del Martes Mayor, fiesta de Interés Turístico. Aquí hallarás también uno de los conjuntos monumentales más representativos de la zona, formado por la Catedral Vieja, de traza románica, y la Catedral Nueva, con elementos góticos y renacentistas.
El Hotel cuenta con 132 plazas distribuidas en:
33 habitaciones dobles, 17 dobles con cama de matrimonio, 11 dobles superior, 3 dobles superior con cama de matrimonio y 2 suites.
Nuestra escapada está diseñada incluyendo una habitación doble con desayuno, en caso de que quieran tener una habitación diferente no duden en consultárnoslo y le gestionamos la reserva de la estancia que usted desee.
Cuentan con un restaurante de calidad donde podrán reservar cualquiera de sus comidas o cenas.

  • Detalles interior Parador de Plasencia, Extremadura

HOTEL Palacio Carvajal Girón

El Hotel Palacio Carvajal Girón se encuentra situado en el casco antiguo de la ciudad extremeña de Plasencia, en el corazón del antiguo barrio judío y muy próximo a la catedral.
Es un antiguo Palacio renacentista de finales del s.XVI restaurado en 2012 y declarado Bien de Interés Cultural. Cuenta con 28 habitaciones distribuidas en tres categorías: Estándar, Gran Clase y Suite.
Veintiocho habitaciones con vistas a ti. El mejor paisaje siempre es interior.
Estamos seguros que la cama te proporcionará el mejor de los descansos. Su tamaño, su colchón o las sábanas (100% algodón en las habitaciones gran clase y suites), son ingredientes que indican que sólo sobre algo así surgen los mejores sueños.
Dentro encontrarás un restaurante, cafetería con gastrobar, zonas para tus eventos de ensueño, salas de reuniones, pequeña piscina exterior para la temporada de verano, pequeña piscina cubierta situada en la antigua bodega del Palacio, abierta en temporada de invierno (consultar con el hotel las fechas de apertura y cierre en ambos casos) y una terraza con las mejores vistas a la catedral de la ciudad.
Te invitamos a que te relajes en nuestras estancias, te pierdas en las zonas comunes y disfrutes de la calidez de nuestro Atrio.

CASA RURAL Rincón de Monfragüe

Dentro de un entorno rural, inmersa en el Parque Nacional de Monfragüe encontramos esta casa señorial de principios del S. XIX. Posee 4 estrellas.
Lugar idóneo para desconectar y relajarse, además de disfrutar en plena naturaleza y admirar la belleza del Norte de Extremadura.
La arquitectura de la casa, construida a base de piedra, adobe, madera y pizarra evoca a percibir la tradición de las edificaciones de la época, ya que, durante su rehabilitación se ha conservado su esencia, pensando en el deleite de nuestros huéspedes.
Tenemos seis habitaciones, cada una decorada con un estilo diferente y singular dando lugar a ambientes únicos e irrepetibles.
Todas están dotadas y adecuadas hasta el más mínimo detalle para que su estancia sea placentera.

Comidas u otros servicios

La escapada está diseñada en régimen de alojamiento y desayuno, por lo que no incluye ninguna otra comida.

Mapa

Galería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat