Escapada de Naturaleza en Semana Santa

0
Precio
Precio
Guardar en Lista de Deseos

Agregar el tour a su lista de deseos requiere una cuenta

53
2 noches, 3 días
Salida: 9 al 11 de abril

Queremos ofrecerte una escapada de Semana Santa espectacular, visitando los dos mejores destinos de naturaleza de Extremadura: Valle del Jerte y Parque Nacional de Monfragüe, acompañados de guías expertos en ambos destinos.
Esta escapada os la ofrecemos con alojamiento en alguno de los mejores hoteles de 4 estrellas con los que tenemos tarifas especiales.

Detalles

Duración

2 noches, 3 días

Disponibilidad

9 al 11 de abril.

Servicios asociados

  • 2 noches de alojamiento y desayuno en hotel 4****
  • Visita guiada al Parque Nacional de Monfragüe.
  • Ruta de senderismo en el Parque Nacional de Monfragüe
  • Visita guiada al Valle del Jerte.
  • Desplazamiento en vehículos de la empresa (Furgoneta o microbús)
  • Telescopios terrestres para la ruta por el Parque Nacional de Monfragüe.
  • Guías de naturaleza expertos en los dos destinos.

Idiomas

Español e inglés.

Itinerario

Actividad 1Visita al Parque Nacional de Monfragüe

Día:10 de abril.

Duración: 3,5 horas.

Incluye: Transporte en vehículo de la empresa acompañados de guías expertos. El vehículo podrá ser en furgoneta o microbús.

Horario: sábados a las 10:00h

Punto de Inicio: Villarreal de San Carlos, junto a la ermita y la oficina de información del Parque Nacional.

Descripción de la Visita:

Monfragüe es uno de los mejores lugares de Europa para animales salvajes. Por ello hemos diseñado un recorrido específico que nos garantizará enseñaros las principales especies de aves de Monfragüe.

Esta visita se hará con un guía experto en el Parque Nacional y un vehículo proporcionado por nuestra empresa, con el que recorreremos el interior de Monfragüe e iremos haciendo paradas en los mejores miradores para observar la fauna, a través de los telescopios que lleva el guía. En cada parada os contaremos información sobre la fauna, la flora y el paisaje, siempre de una forma amena y divertida para que paséis un fantástico día de campo.

Visitaremos el Salto del Gitano, el Puente del Cardenal, el meandro de la Higuerilla o la Portilla del Tíetar, rincones donde disfrutaréis de los mejores paisajes del Parque Nacional y donde veremos los animales más característicos: Buitre leonado, buitre negro, cigüeña negra, águila imperial, ciervos, etc.

La ruta acabará en Villarreal de San Carlos, donde podréis hacer la comida por vuestra cuenta y descansar un poco antes de realizar la ruta de senderismo de por la tarde.

Actividad 2Senderismo por el Parque Nacional de Monfragüe

Día:10 de abril.

Duración: 3,5 horas.

Distancia: 7km.

Horario: 16:00h

Punto de Inicio: Villarreal de San Carlos, junto a la ermita y la oficina de información del Parque Nacional.

Descripción de la Visita:

Queremos recorrer contigo los paisajes del Parque Nacional, meternos en ellos y andar por uno de los caminos más espectaculares durante la primavera, parte del recorrido amarillo del Parque Nacional de Monfragüe. Andar nos permite fijarnos en los detalles del paisaje, contaros curiosidades de las plantas o los usos antiguos que las gentes de Monfragüe hicieron de las dehesas, las sierras y los ríos. Estaremos atentos al vuelo de rapaces y pequeñas aves que nos acompañarán durante nuestra ruta y buscaremos algunos rincones especiales para hacer fotografías de la primavera en Monfragüe.

Se trata de una ruta de máximo 7 kms, con escaso desnivel acumulado y por lo tanto de dificultad baja. Además, nuestro guía irá adecuando el ritmo para que lo pueda seguir todas las personas. Irá realizando paradas estratégicas que nos ayudarán a descansar, pero sobre todo nos permitirán descubrir los secretos de Monfragüe.

Es necesario que llevéis ropa y calzado adecuado para hacer senderismo y para la climatología del día. Será necesario que llevéis agua, pasaremos por alguna fuente con agua potable, pero aun así recomendamos llevar agua. Y os aconsejamos que no olvidéis cámara de fotos y prismáticos, porque seguro que os ayudarán a disfrutar, aún más, de la ruta de senderismo por el Parque Nacional.

Actividad 3Visita al Cerezo en Flor

Día: 11 de abril.

Duración: 4 horas.

Horarios: 10:00h

Punto de Inicio: Hotel ELE Puerta de Monfragüe, Malpartida de Plasencia.

Descripción de la Visita:

El Valle del Jerte es uno de los lugares más bellos de Extremadura, gracias a la combinación de paisajes de montaña, frondosos bosques autóctonos, las plantaciones de cerezos y las decenas de cascadas que en esta época irán cargadas de mucha agua.
Os encontraréis con nuestro guía en el Hotel ELE Puerta de Monfragüe de Malpartida de Plasencia, desde aquí os montaréis en nuestros vehículos y os llevaremos a recorrer parte del Valle del Jerte, intentando visitar zonas muy bellas con una menor presión turística, al encontrarse fuera del recorrido habitual.

Con nuestros vehículos: microbuses o furgonetas, podremos acercarnos a conocer al menos 3 cascadas diferentes, sin duda alguna son lugares de gran belleza e ideales para la foto de recuerdo. Nos acercaremos a conocer alguno de los árboles centenarios del Valle, catedrales naturales con más de 500 años. Pasearemos por la zona de cerezos y os contaremos las diferentes variedades de picotas que se cultivan y la importancia de este fruto Denominación de Origen, para el mantenimiento de la población rural.

Una ruta que nos permitirá recorrer carreteras y caminos utilizados por los cereceros y ver el Valle a diferentes alturas con lo que podréis disfrutar de diferentes panorámicas, a cuál, más bonita.

Alojamiento

Les damos la opción de elegir entre tres tipos de alojamiento según sus gustos:

  • Parador de Plasencia.
  • Hotel Carvajal Girón.
  • Hospedería Parque de Monfragüe

HOTEL Parador de Plasencia

A orillas del Río Jerte, en la provincia extremeña de Cáceres, se ubica la localidad de Plasencia, y en su casco histórico, enclave estratégico en la Ruta de la Plata, te espera el Parador. El hotel se ubica en el convento de Santo Domingo, construido en el siglo XV. Gruesos muros de piedra, techos abovedados y una cuidada decoración te esperan en su interior de estilo gótico. El hotel, es el lugar ideal para conocer la ciudad y los paisajes naturales que la rodean.
En esta ciudad descubrirás restos de las murallas medievales, sus torreones y sus puertas, como la del Sol o el postigo de Santa María. En el centro de Plasencia pasearás por la Plaza Mayor, lugar de ineludible paso durante la celebración del Martes Mayor, fiesta de Interés Turístico. Aquí hallarás también uno de los conjuntos monumentales más representativos de la zona, formado por la Catedral Vieja, de traza románica, y la Catedral Nueva, con elementos góticos y renacentistas.
El Hotel cuenta con 132 plazas distribuidas en:
33 habitaciones dobles, 17 dobles con cama de matrimonio, 11 dobles superior, 3 dobles superior con cama de matrimonio y 2 suites.
Nuestra escapada está diseñada incluyendo una habitación doble con desayuno, en caso de que quieran tener una habitación diferente no duden en consultárnoslo y le gestionamos la reserva de la estancia que usted desee.
Cuentan con un restaurante de calidad donde podrán reservar cualquiera de sus comidas o cenas.

  • Detalles interior Parador de Plasencia, Extremadura

HOTEL Palacio Carvajal Girón

El Hotel Palacio Carvajal Girón se encuentra situado en el casco antiguo de la ciudad extremeña de Plasencia, en el corazón del antiguo barrio judío y muy próximo a la catedral.
Es un antiguo Palacio renacentista de finales del s.XVI restaurado en 2012 y declarado Bien de Interés Cultural. Cuenta con 28 habitaciones distribuidas en tres categorías: Estándar, Gran Clase y Suite.
Veintiocho habitaciones con vistas a ti. El mejor paisaje siempre es interior.
Estamos seguros que la cama te proporcionará el mejor de los descansos. Su tamaño, su colchón o las sábanas (100% algodón en las habitaciones gran clase y suites), son ingredientes que indican que sólo sobre algo así surgen los mejores sueños.
Dentro encontrarás un restaurante, cafetería con gastrobar, zonas para tus eventos de ensueño, salas de reuniones, pequeña piscina exterior para la temporada de verano, pequeña piscina cubierta situada en la antigua bodega del Palacio, abierta en temporada de invierno (consultar con el hotel las fechas de apertura y cierre en ambos casos) y una terraza con las mejores vistas a la catedral de la ciudad.
Te invitamos a que te relajes en nuestras estancias, te pierdas en las zonas comunes y disfrutes de la calidez de nuestro Atrio.

Hospedería Parque de Monfragüe

La Hospedería Parque de Monfragüe es un hotel situado en plena dehesa extremeña, a las puertas del Parque Nacional de Monfragüe. A poca distancia, se encuentran las monumentales ciudades de Cáceres, Plasencia y Trujillo. Desde 2017, el hotel cuenta con la certificación Starlight para observación astronómica.
El hotel es un edificio de nueva planta, renovado en 2015. En su interior, con decoración de vanguardia, encontramos mobiliario y elementos decorativos y de confort de artistas como Vostell, Canelo, Mariscal, Le Corbusier o Moragas.
La Hospedería cuenta con 60 habitaciones, 46 dobles estándar, 2 adaptas, 4 dobles con salita, 4 dobles superior y 4 dúplex.
Nuestra escapada está diseñada incluyendo una habitación doble estándar con desayuno, en caso de que quieran tener una habitación diferente no duden en consultárnoslo y le gestionamos la reserva de la estancia que usted desee.
Cuentan con un restaurante de calidad donde podrán reservar cualquiera de sus comidas o cenas.

  • Jardín y edificio

Comidas u otros servicios

La escapada está diseñada en régimen de alojamiento y desayuno, por lo que no incluye ninguna otra comida.

La comida del día 10 no está incluida en el precio, pero en Villarreal de San Carlos, que es el punto de encuentro para la actividad de la mañana y la tarde, hay restaurantes y bares donde podréis comer y el guía os dará tiempo suficiente para hacerlo.

Mapa

Galería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat