Safari “Gran Migración” + Isla de Zanzíbar

0
Precio
Precio
* Por favor seleccione todos los campos requeridos para continuar.

Realizar reserva

Guardar en Lista de Deseos

Agregar el tour a su lista de deseos requiere una cuenta

128
13 días
Salida: De julio a octubre

Te proponemos un viaje inolvidable al corazón de África, una combinación ideal para viajes de novios o viajes especiales que no podréis olvidar jamás. Con esta propuesta te ofrecemos conocer El Parque Nacional de Tarangire, el Cráter del Ngorongoro, el Serengeti, donde vivir en directo la Gran Migración con el paso por el río Mara. Y acabar en un destino paradisíaco como la Isla de Zanzibar.

Durante el viaje estaréis acompañados de nuestros colaboradores en Tanzania, una compañía local especializada en viajes de safaris. El idioma del viaje es español o inglés.

Detalles

Duración

13 días

Disponibilidad

De julio a octubre

Precios

Trabajamos con diseños a medida

Servicios asociados

  • Alojamientos de calidad durante todos los días del Safari y en la Isla de Zanzíbar.
  • Pensión completa.
  • Transporte en vehículo 4x4 especial para safari, con techo panorámico para tener una visión de 360º durante los safaris.
  • Guía local experto, de habla inglesa y española.
  • Tasas de entradas a Parques Nacionales y áreas de conservación.
  • Vuelo desde Tanzania a la Isla de Zanzíbar.

Idiomas

Español e inglés

Itinerario

Día 1Aeropuerto de Kilimanjaro - Moshi

Recogida en el Aeropuerto de Kilimanjaro por nuestro representante. Traslado al hotel y sesión informativa sobre el itinerario a seguir.

Alojamiento y desayuno en: http://www.ameglodge.com/

Día 2Cascadas de Materuni – Contacto con población local

Este viaje le lleva fuera de la típica ruta. Nuestro guía os llevará a una aldea en las laderas del Kilimanjaro. Desde aquí realizaremos una ruta de senderismo de 60 minutos y dificultad baja, para ver las impresionantes cataratas de Materuni. Durante el recorrido atravesaremos los míticos cafetales de las faldas del Kilimanjaro, plantaciones de banano y tendremos unas espectaculares vistas del entorno del Kilimanjaro. Una vez en la zona de las cataratas, disfrutaremos de la belleza de este rincón, y si queréis podréis daros un agradable chapuzón en las aguas de Materuni.

Tras el baño y el descanso para disfrutar de la belleza de este rincón poco conocido, os proponemos realizar una comida elaborada por las mamas de la comunidad de la tribu chagga, una comida típica Tanzana. Además, nos enseñarán a cómo procesar el riquísimo y famoso café orgánico de las faldas del Kilimanjaro.

Por la tarde, conoceréis la bulliciosa y típica ciudad africana que es Moshi. Sus mercados con la colorida y variada fruta, rebosantes de gente inmersa en su rutina diaria. Os podréis sentar en uno de sus restaurantes para disfrutar de la típica comida tanzana o simplemente para ver la vida pasar antes vuestros ojos.

Alojamiento y desayuno en: http://www.ameglodge.com/

Día 3Moshi – Parque Nacional de Tarangire

A primera hora de la mañana desayuno en el hotel y salida dirección hacia el Parque Nacional de Tarangire. El trayecto es de unas tres horas y media y durante este recorrido atravesaremos poblaciones donde podréis observar a la población local realizando tareas cotidianas, nuestro guía os hablará de la vida cotidiana y de la cultura tanzana para que podáis ir conociendo la realidad de este maravilloso país, y comenzarán las primeras clases de “Suajili” que os serán muy útiles durante el viaje.

El Parque Nacional de Tarangire alberga una de las mayores poblaciones de elefantes de Tanzania. La primera vez que te encuentras con este animal, gigante, es inolvidable. Su belleza y su majestuosidad son sobrecogedoras. En Tarangire podremos ver grupos familiares muy cerca de nuestro vehículo y rodeado de otras especies como ñus, cebras, búfalos, gacelas, etc.

Tarangire está considerado el pequeño Serengeti, la riqueza faunística es espectacular y sin duda estas primeras observaciones se quedarán grabadas en vuestra memoria para siempre.

En Trangire podremos disfrutar de la belleza de los árboles Baobab e inevitablemente acordarnos del “Principito”.

Tras un recorrido por el Parque Nacional y antes de que caiga la tarde llegaremos a nuestro campamento desde donde disfrutar del atardecer, antes de darnos una reparadora ducha y cenar.

Alojamiento y desayuno en: http://chakacamp.com/kichuguu-camp.html

Día 4Parque Nacional de Tarangire - Karatu

Safari en Tarangire, podremos llegar a la zona sur del Parque, zona menos transitada y quizás uno de los lugares más bellos de los parques del norte, los humedales de esta zona están llenos de vida, aves acuáticas, aves rapaces, jirafas y grandes manadas de elefantes que van a pegarse sus baños diarios.

Al tratarse de humedales con aguas bajas, hace que sean un lugar potencial para avistar felinos.

Tras la comida nos dirigiremos a la población de Karatu, donde nos alojaremos.

Alojamiento y desayuno en: http://www.rhotiavalley.com/

Día 5Karatu - Cráter de Ngorongoro

Hoy toca madrugar, pero os aseguramos que merece la pena, porque ello nos permitirá entrar al Cráter del Ngorongoro con las primeras luces del día.

El Ngorongoro está catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, ocupa casi 15.000 kilómetros cuadrados y es uno de los lugares del mundo con mayor biodiversidad, con más de 25.000 mamíferos.

Realizaremos un completo safari por dentro del Parque Nacional y constantemente estaremos observando fauna que se cruza ante nuestros coches o que descansa y se alimenta en las extensas praderas. El Ngorongoro es uno de los mejores lugares para observar al Rinoceronte Negro, una de las especies más amenazadas del mundo.

Haremos una comida tipo pícnic dentro del Cráter y antes de que caiga la tarde nos dirigiremos a nuestro alojamiento, uno de los más espectaculares de Tanzania, ubicado en el mismo Cráter del Ngorongoro, con unas espectaculares vistas.

Alojamiento y desayuno en: https://www.serenahotels.com/serenangorongoro/en/default.html

Día 6Área de Conservación del Ngorongoro - Parque Nacional de Serengeti (Zona Central)

Este día, os proponemos desayunar temprano para aprovechar las primeras horas de luz en la Sabana, que sin duda son horas excepcionales para ver a los grandes felinos de África.

La zona central de Serengeti, posee algunos de los hábitats de vida salvaje más ricos del mundo. En esta zona central contamos con un lugar excepcional para los safaris: el Río Seronera, que proporciona una valiosa fuente de agua a la zona y atrae a todos los animales de sus alrededores.

Regresaremos al campamento para comer, descansar un poco y disfrutar de nuestro campamento en mitad del Serengeti.

Por la tarde nos pondremos en marcha para hacer un nuevo recorrido en 4×4 buscando nuevas zonas para ver grandes animales y disfrutar de una impresionante puesta de sol en mitad de la Sabana.

Alojamiento y desayuno en: https://chakacamps.com/kiota

El Parque Nacional del Serengeti es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El paisaje es único, variado e inconfundible: doradas y vastas sabanas de hierbas altas con pequeñas colinas, inmensas planicies al sur, los Kopjes (enormes y antiguas rocas que han ofrecido hogar y cobijo a los animales desde tiempos inmemoriales) y los ricos y frondosos valles del norte, hábitat de gran cantidad de flora y fauna salvaje.

Serengeti es el hogar de más de un millón de ñus, cientos de miles de cebras, y otras tantas gacelas de Thompson. Estas especies son las protagonistas de uno de los hechos biológicos más relevantes del mundo: la Gran Migración.

La migración se puede observar en diferentes épocas del año, sin embargo, de julio a octubre es uno de los momentos más relevantes, puesto que se están produciendo el movimiento de las grandes manadas de cebras, ñus y gacelas entre Tanzania y Kenia, atravesando el río Mara, donde les acechan los grandes predadores: leones, guepardos, leopardos y cocodrilos.

Desde diciembre hasta marzo la migración se produce en el sur del Serengeti, y es una época excepcional también, porque coincide con la época de partos, y la posibilidad de ver los impresionantes lances de caza de los grandes felinos se multiplica.

Días 7, 8 y 9Parque Nacional de Serengeti (Zona Norte) - Cruce con el Río Mara: La Gran Migración

Desde la zona centro, por la mañana, nos dirigiremos hacia el norte, donde nos espera nuestro campamento base para los próximos 3 días. El principal objetivo de estos días será que disfrutéis del espectáculo único de la Gran Migración y buscar el paso de miles de ñus y cebras por el río Mara.

Veremos infinidad de manadas de cebras, antílopes y ñus, seguidas por leones. En el río presenciaremos los movimientos de los cocodrilos, algunos de más de una tonelada de peso. También visitaremos la zona del triángulo de Lamai, la zona más remota de Serengeti que hace frontera con Masai Mara, dentro de Kenya, una zona mágica para ver el cruce de la gran migración y disfrutar de momentos únicos en África.

Alojamiento y desayuno en: https://chakacamps.com/chaka

Día 10Parque Nacional de Serengeti (Zona Norte) - Zanzíbar

Este día lo organizaremos en función de los horarios de vuelo que consigamos para ir hasta la Isla de Zanzibar. Podríamos tener tiempo para hacer un último safari o para disfrutar del descanso en el maravilloso campamento en mitad de la Sabana.

El vuelo hasta Zanzibar estará incluido en el precio y gestionado por nosotros, para facilitar la gestión integral del viaje.

El vuelo lo cogeremos en el pequeño aeropuerto de Kogatente y sobrevolaréis parte del Serengeti. Tiene una duración de menos de 3 horas.

Cuando lleguéis a Zanzibar habremos gestionado vuestra recogida y traslado hasta e hotel. Servicio que también tendréis el último día en Zanzibar, para llegar hasta el aeropuerto internacional.

Alojamiento y desayuno en: https://www.zurizanzibar.com/the-bungalows

Días 11, 12 y 13Zanzíbar zona Norte

Zanzíbar es la isla más famosa de todas las islas de Tanzania. Por sus bellos paisajes paradisíacos y por conservar playas desiertas. Su estratégica ubicación favoreció el florecimiento de un gran imperio comerciante en la ciudad de Stone Town, centro histórico y capital de la isla.

Los rústicos veleros navegando por el infinito y sosegado azul turquesa del Índico; la brillante y blanca arena en contraste con las coloridas telas de las mujeres lugareñas y la abundante vegetación tropical que rodea la isla, hacen de Zanzíbar el lugar ideal para disfrutar de una estancia relajada y de ensueño.

Alojamiento y desayuno en: https://www.zurizanzibar.com/the-bungalows

Día 14Zanzíbar - Vuelo a Casa

Nuestra recomendación es que podamos gestionarles nosotros los vuelos de ida y vuelta para coordinar perfectamente todo el viaje, pero si lo preferís hacer vosotros os recomendamos que busquéis un vuelo que salga del aeropuerto Internacional de Zanzíbar (Stone Town) a España (siempre son con escala).

Precios

Nuestros viajes a África están pensados para diseñarlos a medida junto a nuestros clientes, por lo que si estás interesado en viajar con nosotros ponte en contacto y una persona de nuestro equipo os asesorará para diseñar el mejor viaje que podáis imaginar.

Los precios estarán basados en los siguientes conceptos incluidos y no incluidos, aunque según lo que habléis con nuestro asesor, podemos gestionaros mucho de los servicios del apartado de no incluidos.

¿Qué se incluye?

  • Todos los traslados y desplazamientos descritos
  • Acomodación y comidas descritas (incluyendo almuerzo durante los safaris)
  • Tasas de entrada a Parques nacionales y Áreas de Conservación

¿Qué NO se incluye?

  • Costes del Visado (50$ a pagar en el aeropuerto en la llegada)
  • Vuelo a/desde Tanzania
  • Seguro de viaje
  • Compras
  • Bebidas alcohólicas y refrescos
  • Propinas a los guías.
    Recomendado: 20$ por día entre todos los tripulantes
Mapa

Galería
Abrir chat