Safari Gran Migración Sur (diciembre – marzo). 7 días

0
Precio
Precio
* Por favor seleccione todos los campos requeridos para continuar.

Realizar reserva

Guardar en Lista de Deseos

Agregar el tour a su lista de deseos requiere una cuenta

147
8 días
Salida: De diciembre a marzo

Si quieres viajar a África entre diciembre y marzo te proponemos el siguiente safari diseñado para aprovechar al máximo los Parques Nacionales de Tanzania y observar los grandes animales de África, en 7 días.

Visitaremos el Parque Nacional de Tarangire conocido por sus grandes poblaciones de elefantes; recorreremos el maravilloso Cráter de Ngorongoro que alberga más de 3.000 especies de animales diferentes y conoceremos las preciosas llanuras del Serengeti centro, buscando el gran espectáculo de la gran migración de ñus y cebras.

Durante el viaje estarás atendido por nuestro socio en Tanzania, una empresa local experta en safaris, que realizan los recorridos en español e inglés.

Detalles

Duración

8 días de safari

Disponibilidad

Diciembre – marzo

Precios

Trabajamos con diseños a medida por lo que es necesario que contacten con nuestro equipo.

Servicios asociados

  • Alojamientos de calidad durante todos los días del Safari.
  • Pensión completa.
  • Transporte en vehículo 4x4 especial para safari, con techo panorámico para tener una visión de 360º.
  • Guía local experto, de habla inglesa y española.
  • Tasas de entradas a Parques Nacionales y áreas de conservación.

Idiomas

Español e inglés

Itinerario

Día 1Aeropuerto de Kilimanjaro - Moshi

Recogida en el Aeropuerto de Kilimanjaro por nuestro representante. Traslado al hotel y sesión informativa sobre el itinerario a seguir.

Alojamiento y desayuno en: http://www.ameglodge.com/

Día 2Moshi – Parque Nacional de Tarangire

A primera hora de la mañana desayuno en el hotel y salida dirección hacia el Parque Nacional de Tarangire. El trayecto es de unas tres horas y media y durante este recorrido atravesaremos poblaciones donde podréis observar a la población local realizando tareas cotidianas, nuestro guía os hablará de la vida cotidiana y de la cultura tanzana para que podáis ir conociendo la realidad de este maravilloso país, y comenzarán las primeras clases de “Suajili” que os serán muy útiles durante el viaje.

El Parque Nacional de Tarangire alberga una de las mayores poblaciones de elefantes de Tanzania. La primera vez que te encuentras con este animal, gigante, es inolvidable. Su belleza y su majestuosidad son sobrecogedoras. En Tarangire podremos ver grupos familiares muy cerca de nuestro vehículo y rodeado de otras especies como ñus, cebras, búfalos, gacelas, etc.

Tarangire está considerado el pequeño Serengeti, la riqueza faunística es espectacular y sin duda estas primeras observaciones se quedarán grabadas en vuestra memoria para siempre.

En Trangire podremos disfrutar de la belleza de los árboles Baobab e inevitablemente acordarnos del “Principito”.

Tras un recorrido por el Parque Nacional y antes de que caiga la tarde llegaremos a nuestro campamento desde donde disfrutar del atardecer, antes de darnos una reparadora ducha y cenar.

Alojamiento y desayuno en: https://angatacamps.com/tarangire

Día 3Parque Nacional de Tarangire - Karatu

Por la mañana podremos recorrer las partes más remotas del parque y por la tarde de camino a nuestro alojamiento conoceremos una boma maasai donde podremos aprender de su cultura y hacer un pequeño safari a pie por los alrededores del Lago Manyara en busca de medicinas tradicionales.

Alojamiento y desayuno en: http://www.rhotiavalley.com/

Día 4Karatu - Cráter de Ngorongoro - Zona de Ndutu en el Área de Conservación de Ngorongoro

Este día madrugaremos para realizar el desplazamiento hasta el Área de Conservación de Ngorongoro, y poder conocer este Parque Nacional catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

En el Cráter de Ngorongoro intentaremos observar al Rinoceronte Negro, en grave peligro de extinción, es sin duda el mejor lugar de Tanzania para poderlo ver en libertad. Mientras que nos movemos por dentro del cráter podremos observar un gran número de animales: leones, ñus, gacelas, hienas, avestruces… Dentro del cráter se estima que viven más de 25.000 mamíferos.
Haremos una Comida tipo picnic dentro del cráter y después seguiremos haciendo safari hasta la zona de Ndutu a la que llegaremos en 1 hora y media.

Ndutu es una zona con poco tráfico de turistas en esta época y además tiene el atractivo de que es un territorio donde podremos conducir fuera de pista para buscar los animales más escurridizos. Esta zona está dominada por las extensas llanuras de hierba corta, entre el Area de Conservación de Ngorongoro y el Parque nacional de Serengeti. Las llanuras del sur están en pleno esplendor de mediados de Diciembre a finales de Mayo cuando invaden la zona millones de ñus que se trasladan a las llanuras en busca de pasto fresco justo después de las lluvias.

Es el lugar de cría de las grandes manadas de Ñus, que encuentran praderas de hierba ricas en fósforo ideales para alimentarse tras los partos y garantizar la comida de sus pequeñas crías. La mayor concentración de actividad se produce durante el mes de febrero, la gran cantidad de animales y crías ofrecen una gran oportunidad de alimentación a los grandes predadores africanos que se desplazan siguiendo el rastro de los herbívoros.

Alojamiento y desayuno en: https://angatacamps.com/ndutu

Día 5Ndutu

Tras un merecido descanso en nuestro campamento, dedicaremos un segundo día a disfrutar de la gran migración en la zona de Ndutu. Buscaremos las mejores localizaciones para observar a los grandes predadores acechando a los grupos de Ñus y cebras y estaremos atentos a poder vivir algún lance de caza.

Pensión completa en: https://angatacamps.com/ndutu

Día 6Ndutu - Parque Nacional de Serengeti

Amanecemos en Ndutu y cogemos rumbo hacia el Serengeti, mientras observamos animales durante el desplazamiento.
Descendemos al corazón de África salvaje: el Parque Nacional del Serengeti, con sus interminables llanuras. La zona de Seronera posee algunos de los hábitats más ricos para la vida salvaje. El río Seronera proporciona una valiosa fuente de agua atrayendo a sus orillas a cientos de animales a los que podremos observar en este precioso lugar.

Pensión completa en: https://angatacamps.com/serengeti

Día 7Parque Nacional de Serengeti

El Parque Nacional de Serengeti, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y ocupa casi 15.000 kilómetros cuadrados, ofreciendo grandes oportunidades para el avistamiento de vida salvaje. Sin duda alguna es uno de los lugares de mayor biodiversidad del mundo y poder disfrutar de un safari en este lugar mítico será un momento inolvidable para vosotros.

El paisaje de la sabana es muy reconocible, formado por inmensas praderas de hierba, donde se distribuyen de forma caprichosa los Kopies (enormes rocas distribuidas por la sabana) que se convierten en lugares de descanso u oteaderos de caza de guepardos, leones. Es el hogar de más de un millón de ñus, cienros de miles de cebras y otras tantas gacelas Thompson.

Pensión completa en: https://angatacamps.com/serengeti

Día 8Fin de viaje o enlace con la isla de Zanzibar.

Llegado este día debéis decidir si queréis continuar con unos días de descanso y disfrute en la maravillosa isla o si preferís que planifiquemos la vuelta hasta Moshi, donde podréis coger el avión de vuelta. En función de ello cerramos el diseño del viaje.

Precios

Nuestros viajes a África están pensados para diseñarlos a medida junto a nuestros clientes, por lo que si estás interesado en viajar con nosotros ponte en contacto y una persona de nuestro equipo os asesorará para diseñar el mejor viaje que podáis imaginar.

Los precios estarán basados en los siguientes conceptos incluidos y no incluidos, aunque según lo que habléis con nuestro asesor, podemos gestionaros mucho de los servicios del apartado de no incluidos.

¿Qué se incluye?

  • Todos los traslados y desplazamientos descritos
  • Acomodación y comidas descritas (incluyendo almuerzo durante los safaris)
  • Tasas de entrada a Parques nacionales y Áreas de Conservación

¿Qué NO se incluye?

  • Costes del Visado (50$ a pagar en el aeropuerto en la llegada)
  • Vuelo a/desde Tanzania
  • Seguro de viaje
  • Compras
  • Bebidas alcohólicas y refrescos
  • Propinas a los guías.
    Recomendado: 20$ por día entre todos los tripulantes
Mapa

Galería
Abrir chat