Safari por Monfragüe + Ruta en Piragua + 1 noche de alojamiento

0
Precio
Precio
Guardar en Lista de Deseos

Agregar el tour a su lista de deseos requiere una cuenta

43
1 noche, 2 días
Salida: 1 abril - 15 de octubre

Si te gusta la naturaleza este es tu mejor plan, te proponemos disfrutar de uno de los paraísos naturales más importantes de Europa: Monfragüe, de dos formas diferentes, haciendo un safari para observar animales salvajes en el Parque Nacional y realizando un paseo en piraguas por la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.
La escapada la completamos con un alojamiento en Hotel 4 estrellas ubicado a las puertas del Parque Nacional, la Hospedería Parque de Monfragüe. Un lugar con encanto donde podrás disfrutar del descanso y una buena gastronomía.

Detalles

Duración

1 noche, 2 días

Disponibilidad

1 abril – 15 de octubre

Servicios Asociados

  • Alojamiento y desayuno en hotel 4****.
  • Safari por Monfragüe.
  • Paseo en piragua por la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.
  • Telescopios terrestres para la observación de fauna y prismáticos.
  • Transporte en 4x4 durante el safari.
  • Todos los materiales necesarios para la actividad de piragüismo.
  • Nuestros vehículos son de 6 plazas más conductor y en caso de no ocupar un coche entero lo compartirán con otros clientes.
  • Si prefieran que no sea así, les damos la opción de reservarlo en servicio exclusivo. En este caso irán ustedes solos en el vehículo, les recogemos en su alojamiento y nos adaptamos a sus horarios.

Idiomas

Español e inglés.

Itinerario

Actividad 1Safari por el Parque Nacional de Monfragüe

Duración: 3,5 horas.

Incluye: Transporte en vehículo de la empresa acompañados de guías expertos.

Horario: Se confirmará en el momento de formalizar la reserva para poder adecuarnos a las condiciones de luz de la temporada.

Punto de Inicio del Safari: Villarreal de San Carlos, junto a la ermita y la oficina de información del Parque Nacional. Se encuentra a 20 minutos de la Hospedería Parque de Monfragüe.

Descripción del Safari:

Monfragüe es uno de los mejores lugares de Europa para ver aves y otras especies de animales salvajes. Ya que se trata de uno de los entornos de bosque y matorral mediterráneo mejor conservados del mundo; como resultado podremos encontrar una gran variedad de fauna (aproximadamente 280 vertebrados registrados), en su mayoría aves. Por lo que no es de extrañar que Monfragüe esté declarado Zona de Especial Protección de Aves o ZEPA.
Durante el safari, nuestro guía trazará un recorrido con el que garantice la observación de animales salvajes, variando el recorrido y las paradas dependiendo de la temporada.

Itinerario:

Parque Nacional de Monfragüe

Pararemos en el Salto del Gitano y en los miradores del río Tiétar, donde podremos observar a través de los prismáticos y telescopios: Buitres negros, Buitres leonados, Águila imperial, Garzas, Cormoranes, ciervos…. Todas las observaciones las haremos sin molestar a los animales, guardando distancias de seguridad y utilizando prismáticos y telescopios que nos permitirá ver a las aves en su lugar de cría y asistir a momentos inolvidables, como la visión de los pollos recién nacidos, la llegada del adulto al nido dejando alimento, escenas de peleas para defender su territorio, etc.

Los animales que podremos enseñaros varían dependiendo de la época del año, pero por citar algunos de ellos: Buitre leonado, buitre negro, águila imperial, nutria, ciervos, cigüeña negra, alimoche, halcón peregrino, etc…

Dehesas de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe

Además, en esta ruta entraremos dentro de una finca privada de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, una dehesa espectacular con alcornoques centenarios donde las especies domésticas: cerdos ibéricos, toro bravo, ovejas y vacas, conviven con animales salvajes como ciervos o zorros. Veremos en vivo alguno de los usos tradicionales como la saca del corcho, importante actividad económica que garantiza la sostenibilidad de la dehesa.

Actividad 2Paseo en piragua por Monfragüe

Queremos llevarte a navegar por el interior del río Tiétar, justo antes de entrar en el Parque Nacional, donde se conserva un bosque de ribera en un excelente estado de conservación, según el nivel del río podremos adentrarnos en diferentes brazos donde el bosque se estrecha sobre nosotros generando un paisaje parecido a los manglares o los bosques tropicales. En estas zonas será fácil ver martín pescador, garza imperial y garza real, martinetes e incluso ciervos.

La zona central del río se ensancha y da pie a que veamos los paisajes típicos de Monfragüe: Dehesas, bosques mediterráneos e incluso la Portilla del Tiétar desde el río. Será fácil observar buitres negros y leonados sobre nuestras cabezas, así como alguna otra rapaz como milanos negros o incluso el águila imperial.

Si el calor es intenso pararemos en una de las islas de arena que se forman en mitad del río y podremos bañarnos para refrescarnos.

Se trata de una actividad muy segura y pensada para realizar con todo tipo de público, las embarcaciones que utilizamos son muy estables y además de llevar chalecos de seguridad, iréis acompañados de un guía que garantizará vuestra seguridad y os marcará el itinerario para garantizar que veis las mejores zonas en cada época.

Tenemos embarcaciones dobles, triples y cuádruples.

Duración: 3 horas, de las cuales al menos 2 estaremos navegando.

Alojamiento

Hospedería Parque de Monfragüe:

La Hospedería Parque de Monfragüe es un hotel situado en plena dehesa extremeña, a las puertas del Parque Nacional de Monfragüe. A poca distancia, se encuentran las monumentales ciudades de Cáceres, Plasencia y Trujillo. Desde 2017, el hotel cuenta con la certificación Starlight para observación astronómica.

El hotel es un edificio de nueva planta, renovado en 2015. En su interior, con decoración de vanguardia, encontramos mobiliario y elementos decorativos y de confort de artistas como Vostell, Canelo, Mariscal, Le Corbusier o Moragas.

La Hospedería cuenta con 60 habitaciones, 46 dobles estándar, 2 adaptas, 4 dobles con salita, 4 dobles superior y 4 dúplex. 

Nuestra escapada está diseñada incluyendo una habitación doble estándar con desayuno, en caso de que quieran tener una habitación diferente no duden en consultárnoslo y le gestionamos la reserva de la estancia que usted desee.

Cuentan con un restaurante de calidad donde podrán reservar cualquiera de sus comidas o cenas.

  • Jardín y edificio
Comidas u otros servicios

La escapada está diseñada en régimen de alojamiento y desayuno.

No incluye ninguna otra comida.

Mapa
Galería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat