Safari por Monfragüe + Visita a Plasencia + 1 noche en Parador de Plasencia

0
Precio
Precio
Guardar en Lista de Deseos

Agregar el tour a su lista de deseos requiere una cuenta

21
1 noche, 2 días
Salida: Todo el año

Te proponemos visitar dos de los destinos más bonitos de Cáceres, combinando el patrimonio natural de la Reserva de la Biosfera y Parque Nacional de Monfragüe, con el patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Plasencia, considerada la Capital del Norte de Extremadura. En cada una de las actividades irás acompañados de guías expertos que te ayudarán a descubrir el valor de los destinos.

Las visitas se pueden hacer en un mismo día o en dos días consecutivos de pendiendo de la disponibilidad que se la daremos en el momento de formalizar la reserva.

Detalles

Duración

1 noche, 2 días

Disponibilidad

Todo el año

Servicios asociados

  • Alojamiento y desayuno en hotel 4****
  • Safari por Monfragüe.
  • Visita cultural a Plasencia.
  • Telescopios terrestres para la observación de fauna y prismáticos.
  • Transporte en 4x4 durante el safari.
  • Guía oficial de turismo en la visita a Plasencia.
  • Nuestros vehículos son de 6 plazas más conductor y en caso de no ocupar un coche entero lo compartirán con otros clientes.
  • Si prefieren que no sea así, les damos la opción de reservarlo en servicio exclusivo. En este caso irán ustedes solos en el vehículo, les recogemos en su alojamiento y nos adaptamos a sus horarios.

Idiomas

Español e Inglés

Itinerario

Actividad 1Safari por el Parque Nacional de Monfragüe

Duración: 3,5 horas.

Incluye: Transporte en vehículo de la empresa acompañados de guías expertos.

Horario: Se confirmará en el momento de formalizar la reserva para poder adecuarnos a las condiciones de luz de la temporada.

Punto de Inicio del Safari: Villarreal de San Carlos, junto a la ermita y la oficina de información del Parque Nacional. Se encuentra a 20 minutos de la Hospedería Parque de Monfragüe.

Descripción del Safari:

Monfragüe es uno de los mejores lugares de Europa para ver aves y otras especies de animales salvajes. Ya que se trata de uno de los entornos de bosque y matorral mediterráneo mejor conservados del mundo; como resultado podremos encontrar una gran variedad de fauna (aproximadamente 280 vertebrados registrados), en su mayoría aves. Por lo que no es de extrañar que Monfragüe esté declarado Zona de Especial Protección de Aves o ZEPA.
Durante el safari, nuestro guía trazará un recorrido con el que garantice la observación de animales salvajes, variando el recorrido y las paradas dependiendo de la temporada.

Itinerario:

Parque Nacional de Monfragüe

Pararemos en el Salto del Gitano y en los miradores del río Tiétar, donde podremos observar a través de los prismáticos y telescopios: Buitres negros, Buitres leonados, Águila imperial, Garzas, Cormoranes, ciervos…. Todas las observaciones las haremos sin molestar a los animales, guardando distancias de seguridad y utilizando prismáticos y telescopios que nos permitirá ver a las aves en su lugar de cría y asistir a momentos inolvidables, como la visión de los pollos recién nacidos, la llegada del adulto al nido dejando alimento, escenas de peleas para defender su territorio, etc.

Los animales que podremos enseñaros varían dependiendo de la época del año, pero por citar algunos de ellos: Buitre leonado, buitre negro, águila imperial, nutria, ciervos, cigüeña negra, alimoche, halcón peregrino, etc…

Dehesas de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe

Además, en esta ruta entraremos dentro de una finca privada de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, una dehesa espectacular con alcornoques centenarios donde las especies domésticas: cerdos ibéricos, toro bravo, ovejas y vacas, conviven con animales salvajes como ciervos o zorros. Veremos en vivo alguno de los usos tradicionales como la saca del corcho, importante actividad económica que garantiza la sostenibilidad de la dehesa.

Actividad 2Visita a Plasencia

Acompañados de un guía oficial, comprenderemos la importancia estratégica del que fue el espolón suroeste de Castilla en la época medieval, la fundación de “sus catedrales”, la vida de su comunidad hebrea y la evolución de los palacios y sus moradores, hasta llegar a conocer al entrañable abuelo Mayorga en la Plaza Mayor, centro de la ciudad y muestra del comercio y de la gastronomía del norte de Extremadura. Visitaremos los exteriores de la Catedral Nueva, Catedral Vieja, Palacio Episcopal, Hospital de Santa María, Casa del Deán, Casa del Dr. Trujillo, Palacio Monroy, Iglesia de San Nicolás, Palacio del Marqués de Mirabel, Convento de San Vicente Ferrer.

Duración: 2 horas aproximadamente.

Horarios: Lunes a sábado. A las 12:00 y a las 17:15. Para salidas los domingos, consultar disponibilidad.

Entrada Catedrales: 4€ persona, no está incluido en el precio de la escapada, en caso de que quieran entrar en la Catedral, lo gestiona el guía en el momento y realizan el pago en las taquillas de la Catedral.

Alojamiento

Parador de Plasencia:

A orillas del Río Jerte, en la provincia extremeña de Cáceres, se ubica la localidad de Plasencia, y en su casco histórico, enclave estratégico en la Ruta de la Plata, te espera el Parador. El hotel se ubica en el convento de Santo Domingo, construido en el siglo XV. Gruesos muros de piedra, techos abovedados y una cuidada decoración te esperan en su interior de estilo gótico. El hotel, es el lugar ideal para conocer la ciudad y los paisajes naturales que la rodean.

En esta ciudad descubrirás restos de las murallas medievales, sus torreones y sus puertas, como la del Sol o el postigo de Santa María. En el centro de Plasencia pasearás por la Plaza Mayor, lugar de ineludible paso durante la celebración del Martes Mayor, fiesta de Interés Turístico. Aquí hallarás también uno de los conjuntos monumentales más representativos de la zona, formado por la Catedral Vieja, de traza románica, y la Catedral Nueva, con elementos góticos y renacentistas.

El Hotel cuenta con 132 plazas distribuidas en:

33 habitaciones dobles, 17 dobles con cama de matrimonio, 11 dobles superior, 3 dobles superior con cama de matrimonio y 2 suites.

Nuestra escapada está diseñada incluyendo una habitación doble con desayuno, en caso de que quieran tener una habitación diferente no duden en consultárnoslo y le gestionamos la reserva de la estancia que usted desee.

Cuentan con un restaurante de calidad donde podrán reservar cualquiera de sus comidas o cenas.

  • Detalles interior Parador de Plasencia, Extremadura
Comidas u otros servicios

La escapada está diseñada en régimen de alojamiento y desayuno.

Mapa

Galería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat