El pago está encriptado y
transmitido de forma segura.
La Reserva Natural del Valle de Iruelas es uno de los lugares más bonitos y más interesantes para ver aves, en la zona centro de España. Para nosotros es un auténtico paraíso en el que hemos diseñado varias escapadas Birding con las que disfrutar de una experiencia única.
A continuación te ofrecemos nuestra experiencia Safari en el Valle de Iruelas, un viaje en busca de las grandes rapaces que habitan el Valle, pero donde también veremos ciervos y corzos.
Esta escapada incluye alojamiento en una casa junto al embalse del Burguillo, un entorno de gran belleza donde contaréis con una casa independiente para vosotros. Estas casas del antiguo poblado de las Cruceras están restauradas y equipadas para el turismo y podréis disfrutar del confort en plena naturaleza.
Además, te ofrecemos un Safari en 4×4 por dentro de la Reserva Natural, accediendo a una zona exclusiva a la que sólo se puede entrar con los guardas de la Reserva.
Y una experiencia inolvidable que es la observación de grandes rapaces desde un hide o escondite ubicado en una zona donde bajan a comer buitre leonado, buitre negro, cuervos, milanos y la impresionante águila real. El escondite os permitirá observarlas muy cerca y os aseguro que es una experiencia única.
Valle de Iruelas, Ávila
2 noches, 3 días
La oferta está diseñada con un precio de alojamiento en casas para 2 personas categoría superior, para dos noches. En caso de que sean más personas deben comunicárnoslo para poder hacerles un presupuesto adaptado. Así como si quieren modificar la categoría del alojamiento o el número de noches.
Ruta de 3 horas por dentro de la Reserva Natural, en una zona donde sólo se puede acceder con los guías de la Reserva. Recorreremos los bosques que cubren la zona intermedia del Valle, descubriendo paisajes mágicos, con árboles centenarios y frondosos pinares que se mezclan con especies del bosque mediterráneo.
Este territorio es ideal para observar buitres negros, conocer cuáles son sus zonas de cría y poder disfrutar viéndolos volar muy cerca de nosotros. Además, nuestro guía les buscará a la imponente Águila imperial, una especie amenazada que en el Valle de Iruelas cría.
Durante el recorrido podremos ver numerosas aves forestales o especies asociadas a los arroyos del bosque, como el mirlo acuático. Estaremos atentos a los movimientos de ciervos y corzos que utilizan la espesura del bosque para pasar desapercibidos.
Este segundo recorrido nos lleva a la zona más alta de la Reserva, en busca de paisajes de alta montaña que recuerdan a la Sierra de Gredos. Es impresionante las vistas que podemos observar desde el Cerro de los vientos, desde donde dominaremos la profundidad del Valle de Iruelas, al ascender por encima de los 1.000 metros de altitud.
Los frondosos bosques de la zona intermedia, darán paso a los piornales entre los que se resguardan Pechiazules, alcaudones, etc. Este territorio de altura estará dominado por los vuelos de buitres leonados, buitres negros y águila real.
Uno de nuestros guías os recogerá a primera hora de la mañana en vuestro alojamiento junto al Pantano y os llevará con el 4×4 dentro de la Reserva Natural, hasta llegar a la explanada donde tenemos instalados los hides para fotógrafos, pero también este hide para observadores.
El escondite tiene un cristal espía, por lo que una vez dentro de él, las aves que bajen a comer no os podrán ver y vosotros podréis observarlas muy cerca, disfrutando de su belleza y comportamiento salvaje, sin molestarlas.
Ver a tan corta distancia buitres negros y leonados o tener la suerte de que baje una de las grandes águilas: real o imperial, es un recuerdo imborrable, os lo aseguro
En caso de que quieran realizar otras actividades aprovechando su estancia en las casas del Valle de Iruelas, podemos gestionarles o informarles sobre empresas que ofrecen actividades en la zona: