Reserva Privada El Castañar (Toledo)

0
Exclusivo
Desde110€
Exclusivo
Desde110€
Nombre completo*
Dirección de correo electrónico*
Su Consulta*
* Al continuar con el proceso, significa que usted está de acuerdo con nuestros Condiciones de venta y Declaración de privacidad.
Por favor, acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso
Guardar en Lista de Deseos

Agregar el tour a su lista de deseos requiere una cuenta

158
Toledo

Finca El Castañar Reserva privada en Toledo

La finca El Castañar es una Reserva privada de naturaleza que guarda en su interior una de las mejores representaciones de fauna salvaje de España. En esta finca privada de más de 6.000 hectáreas, podemos encontrar uno de los espacios naturales mejor conservados de Europa con excepcionales representaciones de Bosque mediterráneo y de dehesas, que son el paraíso de dos de las especies de fauna más emblemáticas de España: el lince ibérico y el águila imperial ibérica. En la Finca el Castañar podemos observar lince ibérico, águila imperial, buitre negro, buitre leonado, águila real, búho real, mochuelos, ciervos, gamos, corzos, jabalís y un largo etcétera de aves, mamíferos y reptiles…

El Castañar es una finca en activo y en ella se siguen realizando actividades agrícolas y ganaderas, tradicionales que han ido moldeando este paisaje y que son sellos de identidad de la Cultura de España. En de ella, se siguen criando toro bravo, cerdo ibérico, ovejas manchegas, olivos, caza, miel, extracción de corcho…

Está ubicada a 30 minutos de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Toledo un destino imprescindible para cualquier amante de la cultura y el patrimonio de España y a tan solo 1 hora y 30 minutos de Madrid.

Destino Activo te ofrece la oportunidad de disfrutar de este paraíso natural que abre sus puertas gracias al convenio de colaboración que hemos firmado entre la propiedad y nuestra agencia de viajes.

Experiencias Turísticas exclusivas

Safari por el territorio del lince y el águila imperial

Organizamos safaris para grupos reducidos que quieran vivir una experiencia única y exclusiva en una de las reservas naturales más importantes de España.

Un recorrido guiado por un experto que los llevará a las diferentes zonas de la finca: zonas ganaderas donde veremos cerdo ibérico, toros de lidia, ovejas y conoceremos el manejo respetuoso que los propietarios de la finca han hecho en los últimos años

Durante la visita a la zona agroganadera iremos observando fauna salvaje que convive en perfecta armonía con las razas ganaderas y la actividad agrícola.

Para acabar esta primera parte de la visita haremos una degustación de productos gastronómicos de la finca y una comida campera que realizaremos en un espacio habilitado para ello.

La segunda parte del safari nos permitirá llevaros a las dehesas y zonas de bosque mediterráneo donde buscaremos a las grandes joyas de la finca lince, águila imperial y buitre negro. La observación de lince no podemos garantizarla, aunque es una especie presente en la finca que vemos en numerosas ocasiones, pero al tratarse de un safari y trabajar con especies totalmente salvajes no podemos asegurar las observaciones que tendremos cada día, pero sí podemos decirles que tanto en el recorrido de la mañana como el de la tarde observarán numerosos animales. 

Recorrer el Castañar es sumergirse en un paraíso natural y disfrutar de un paisaje único, es un privilegio poder conocer y admirar uno de los lugares mejor conservados de España y colaborar, a través de las actividades de ecoturismo, en su conservación.

 

Visitas para grupos:

Organizamos visitas para grupos familiares o amigos, grupos de agencias de viajes y empresas, con un programas de medio día o día completo y con posibilidad de incluir actividades en la ciudad de Toledo, alojamiento, restauración de calidad, gestión de entradas al espectáculo Puy de Fou, etc.

Diseñamos los programas a medida y bajo demanda

  • Visita a toros de Conde de Mayalde y cerdos ibéricos + degustación

 

  • Visita a toros de Conde de Mayalde y cerdos ibéricos + comida y degustación de productos de la finca.

 

 

Fotos