Vinos de Cigales y Rueda

0
Enológica
Desde155€
Enológica
Desde155€
Reserva ahora
Consúltenos
Nombre completo*
Dirección de correo electrónico*
Su Consulta*
* Al continuar con el proceso, significa que usted está de acuerdo con nuestros Condiciones de venta y Declaración de privacidad.
Por favor, acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso
El tour aún no está disponible.

Realizar reserva

Guardar en Lista de Deseos

Agregar el tour a su lista de deseos requiere una cuenta

68
2días
Salida: 19-20 de septiembre
Madrid Infanta Isabel 3
Cigales*Rueda
Entradilla

La Denominación de Origen Cigales se extiende por la parte norte de la depresión del Duero, a orillas del Río Pisuerga. Rodeada de viñas, mayormente en la provincia de Valladolid, aunque acoge la localidad de Dueñas, Conjunto Histórico Artístico de la provincia de Palencia. Desde el siglo X se tiene documentada la presencia de viñedos en el territorio que abastecían conventos y demás habitantes del territorito, en torno a los Montes Torozos, n la ruta del Emperador Carlos V y transitada por la Cañada Real Leonesa Oriental, para incorporarse, a la altura de Cabezón a la cañada de Burgos, se convierte en un interesante cruce de caminos, donde encontramos castillos, restos de la orden el Cister o el afamado monasterio de Trapa. Rueda completa éste viaje a través de los vinos, el vino de Rueda no por ser conocido sigue albergando grandes caldos y un interesante barrio de bodegas subterráneas…

Lugar de Salida

Paseo Infanta Isabel 3 Frente a la Cafetería Numar

Hora de Salida

08:00

Incluye

  • Transporte desde Madrid
  • Guía acompañante
  • Media Pensión
  • Actividades según programa
  • Contacto con los protagonistas
  • Acceso a lugares especiales
  • Dos degustaciones de vino
  • Entradas a las visitas descritas

No Incluye

  • Entradas
  • Gastos personales
  • Suplemento individual

Recomendamos

  • Cámara de fotos.
  • Calzado adecuado.
  • Prismáticos.
  • Mochila pequeña.
  • Ganas de pasarlo bien.
Itinerario

Día 1Día 1 Madrid –Triqueros del Valle- Dueñas -Palencia-Cantos Gregorianos de Trapa.

Nuestra primera visita del viaje no dejará indiferente a nadie, se trata del Castillo encantado de Trigueros del Valle, en ocasiones algunos castillos entran en la categoría de encantados y ese es el caso de ésta fortaleza del SXV transformada en un entorno donde la realidad y la ficción se entrelazan.

Dueñas, su patrimonio y el barrio de las bodegas nos esperan para desvelarnos sus entrañas y algunos de los vinos de la comarca, en una bodega subterránea que en su momento fueron los lugares donde se hacía el vino de la comarca.

Por la tarde visitaremos Palencia a que fuera en tiempos Pallantia romana ha vivido importantes hitos históricos. Cruce de caminos e importante centro de manufacturas textiles en otras épocas, Palencia vivió su época de mayor esplendor en la Edad Media. Bajo el reinado de Alfonso VIII, la capital se convirtió en residencia real y, en 1208, se fundó en ella la primera Universidad española. La ciudad se encuentra presidida por la imponente escultura del Cristo del Otero que, con sus 20 metros de altura, domina toda la comarca desde uno de los cerros que rodean la ciudad. La calle Mayor, principal arteria de Palencia, vertebra de norte a sur el centro de la capital mostrando distinguidas fachadas y numerosos comercios. A un lado de esta importante vía queda la porticada plaza Mayor, donde se alzan las fachadas del Ayuntamiento, del siglo XIX, y la iglesia de San Francisco, recinto franciscano del siglo XIII.Las calles peatonales aledañas conducen hacia la “bella desconocida”, que es como se conoce a la Catedral palentina (s. XIV). Daremos un paseo Guiado para identificar los mejores rincones y tendremos tiempo libre hasta la hora de irnos a escuchar las Vísperas de los monjes de Trapa aquellos que quieran.

Cena y alojamiento

Día 2Día 2 Palencia – Valoria-Monasterio Santa María de Palazuelos-Rueda-Madrid

Por la mañana nos acercaremos a Valoria a visitar el museo del cántaro, donde hay una de las mejores colecciones de utensilios que se utilizaran para el almacenaje de todas las materias primas de la zona.

El monasterio de Palazuelos a orillas del canal de Castilla es uno de los mejores ejemplos del Cister, donde tendremos una visita para descubrir sus matices y la importancia que tuvo en el territorio.

Pasaremos por Cabezón de Pisuerga y su famoso puente y conoceremos algo más de las tradiciones de la comarca antes de irnos a Rueda donde tendremos tiempo para comer antes de visitar una de las bodegas de Rueda con una de las visitas más originales e interesantes, una visita temática que nos trasladará a la mitología antigua a través de las cualidades de sus vinos..

Tras la visita regresamos a Madrid.

Fotos
Abrir chat