Protocolo Covid

Protocolo Covid-19

Nuestra empresa está comprometida con tu salud y la de nuestros trabajadores y por ello hemos desarrollado un protocolo de seguridad e higiene específico para la Covid-19, que viene a reforzar los protocolos ya existentes en este campo.
Cada una de nuestras actividades cuenta con un protocolo interno en el que se estipulan todos los procedimientos que realizamos para garantizar la salud. Si al contratar una de nuestras actividades estás interesado en conocerlo, no dudes en solicitárnoslo y te lo haremos llegar por email.
A continuación, te ofrecemos un documento en el que estipulamos las diferentes acciones en las que estamos interviniendo por el bien de nuestros clientes y nuestro compromiso con nuestros trabajadores.

Limpieza de materiales:
Nuestro equipo de guías y monitores realizan labores de limpieza y desinfección de todos los materiales que se usarán en las actividades, tanto los materiales de uso colectivo, como los de uso individual.
Esta limpieza queda registrada en un archivo interno que el cliente puede solicitarnos una vez que contrate la actividad.

La limpieza de nuestros materiales se realiza con productos que han sido homologados y recomendados por las autoridades pertinentes en las diferentes guías publicadas por organismos estatales o regionales. Además, el protocolo interno ha sido contrastado y validado por nuestra empresa de riesgos laborales.
Los vehículos utilizados para la realización de actividades: 4×4 y/o furgonetas, son limpiados y desinfectados antes y después de cada actividad, tanto el exterior como el interior.
Además, están sometidos a procesos de ventilación antes de cada actividad y entre una y otra actividad. Si esto no fuera posible, procederemos a utilizar un vehículo diferente.
Los prismáticos serán de uso individual y estarán previamente desinfectados. Al acabar una actividad procederemos a recogerlos de forma segura para limpiarlos y desinfectarlos antes de la siguiente actividad, garantizando al cliente el uso seguro de este material.
Los telescopios que usamos en las actividades de observación de fauna serán de uso exclusivo para cada unidad de convivencia, siempre que sea posible, se limpiarán y desinfectarán adecuadamente antes y después de cada actividad.
Las piraguas, canoas, remos y bidones estancos son desinfectados con productos homologados antes y después de cada actividad, con aplicación de productos virucidas recomendados para superficies.
Los chalecos serán de uso individual y tras la actividad se recogerán de forma segura para diferenciarlos de otros materiales que no hayan sido utilizados y poder proceder a su limpieza y desinfección.
Otros materiales que usemos durante nuestras actividades: guías, recursos didácticos…serán sólo manejados por los guías y en caso de que los manipulen los clientes se procederá a desinfectar en el momento con materiales adecuados.

Medidas control y seguridad durante la actividad: Toma de temperatura, distancia social, uso de mascarillas y utilización de gel hidroalcohólico.
Nuestras actividades se realizan con grupos reducidos, esto nos permite controlar la situación para llevar a cabo una serie de medidas que den garantías de seguridad.
Antes del inicio de la actividad será necesario realizar una toma de temperatura individual a los participantes.
Nuestras actividades se realizan mayoritariamente en espacios abiertos y al aire libre, lo que nos permite mantener la distancia social recomendada de 1,5m. En los momentos o situaciones en los que no sea posible, será obligatorio el uso de mascarillas.
Nuestros guías y monitores explicarán, antes del inicio de la actividad, los momentos en los que se requiere su uso de forma obligatoria, y lo recordarán durante el desarrollo de los servicios para garantizar la seguridad de los participantes.
Para el uso de telescopios dentro de las rutas de observación de fauna, hemos estipulado un procedimiento específico que garantice hacerlo de forma segura. Hemos establecido tres medidas complementarias que permitirá un uso compartido con garantías.
Durante el desarrollo de la actividad, será necesario que los participantes utilicen gel hidroalcohólico de forma frecuente y siempre antes y después de la manipulación de materiales compartidos. Nuestros guías y monitores recordarán de forma reiterada esta norma para garantizar su cumplimiento.

Para grupos más numerosos en actividades de senderismo y observación de fauna será obligatorio el uso de mascarillas durante toda la actividad.
Se le pedirá al responsable del grupo que nos envíe por escrito, en el momento de realizar la contratación del servicio, el protocolo de seguridad que aplicará con el grupo. En ese mismo momento le mandaremos nuestro protocolo para que lo comunique a los participantes y se comprometa en el desarrollo de las medidas necesarias de seguridad. Entre ellas se especificará la necesidad de que tome temperatura a los participantes y que recuerde la obligatoriedad del uso de mascarillas y gel hidroalcohólico, así como cualquier otra que venga estipulado en dicho protocolo.

Los participantes de la actividad deberán llevar su propio material de protección e higiene:
• Mascarillas higiénicas o quirúrgicas. Es recomendable que lleven 2 mascarillas por persona.
• Gel hidroalcohólico.
La empresa llevará mascarillas higiénicas o quirúrgicas para el caso de que los participantes las necesiten por pérdida, deterioro o descuido.
La empresa llevará geles hidroalcohólicos que podrán ser usados por los clientes en el caso de que no tengan, se les haya acabado o cualquier otro motivo. Su uso será bajo demanda al guía y éste será el único que manipule los botes, para garantizar un uso seguro del mismo.

Actuación en caso de detectar una situación de riesgo:
En caso de que nuestros guías o monitores detecten algún participante que pueda tener síntomas compatibles con la Covid-19, procederán a seguir las instrucciones indicadas por las autoridades sanitarias y llamarán al 112 para seguir las instrucciones que nos indiquen los profesionales.
Se solicitará los datos personales DNI del cliente, para poderlo comunicar a las autoridades sanitarias e incluirlos en un registro empresarial, sometido a la política de la ley de protección de datos.
Acto seguido se comunicará al resto de participantes con los que haya podido tener contacto las circunstancias, y se evaluará el riesgo existente para tomar una decisión acerca de continuar la actividad o suspenderla. En caso de suspensión de la actividad, por este motivo, se procederá a ofrecer un bono turístico por el mismo valor de la actividad prevista, que podrá ser usado en el plazo de un año
GESTION DEL RIESGO
Nuestra empresa asume un compromiso firme con la gestión del riesgo, implementando medidas concretas adoptadas para reducir el posible contagio por COVID-19. Se acometerá en todos los procesos llevados a cabo con el cliente, desde la reserva de la actividad hasta la finalización de la misma, para salvaguardar así la salud empresa-cliente. La empresa adopta el presente protocolo y exige a sus proveedores (hoteles, transportes, restaurantes) que posean los suyos propios a fin de salvaguardar la salud en toda la cadena de trabajo. Asimismo, es necesario que los clientes colaboren y asuman estos protocolos. La no aceptación de los procedimientos supondría la interrupción del derecho a recibir el servicio, sin derecho a reintegro del importe pagado o indemnización por la cancelación.

FORMA DE PAGO
El pago de los servicios se realizará mediante transferencia bancaria o le enviaremos por mail o mensaje de texto al móvil, un enlace para que puedan realizar el pago. En caso de pagar con dinero en efectivo se realizará por el importe exacto de la actividad.

Abrir chat
Consulta si tienes dudas
Powered by