Blind Explorer es un proyecto de turismo accesible donde ponemos la tecnología de última generación al servicio de las personas con discapacidad con el objetivo de convertir los destinos turísticos en lugares más accesibles para todas las personas.
Gracias a nuestra tecnología podemos señalizar cualquier itinerario turístico en medio abierto para que las personas con discapacidad tengan una mayor autonomía a la hora de caminar por ellos y puedan vivir una experiencia turística más satisfactoria.
Blind Explorer combina 3 tecnologías de última generación:
Un avanzado sistema topográfico, de alta precisión, que nos permite mapear cualquier terreno con un margen de error inferior a un metro, gracias a esta precisión podemos generar un mapa digital donde definimos el camino seguro por donde deben caminar las personas.
Un sistema de navegación sensorial con sonidos 3D con el que conseguimos dos cosas:
Audio descripciones accesibles con las que describimos el entorno por el que deben caminar y las dificultades orográficas que van a aparecer, con el objetivo de que puedan preverlas con tiempo de antelación suficiente para adaptar su progresión al terreno. También le proporcionamos información útil que sirva para mejorar la experiencia de usuario y aprovechar o conocer todos los recursos que ofrece el entorno.
En España, más de 1 millón de personas tienen alguna discapacidad visual y se espera un aumento debido al envejecimiento de la población. En Europa son 30 millones de personas con discapacidad visual, por lo tanto adaptar los destinos turísticos mejora la competitividad y crea oportunidades de desarrollo para los territorios.
Nuestro proyecto ha sido reconocido con el Premio LEADER Extremadura Rural al mejor proyecto innovador en 2022. Te ayudamos a convertir tu destino en una territorio accesible.
Sigue nuestras redes para estar al día de ofertas y actividades exclusivas. Inspírate con fotosy contenido interesante sobre nuestros destinos.