Explora los caminos de los cereceros, disfruta de cascadas, miradores, pintorescos pueblos a través de la Ruta 4×4 en el Valle del Jerte: cascadas y cerezos.
En primer lugar, alejado del turismo masivo, te adentrarás en los caminos de los cereceros, llenos de cerezos que ofrecen un espectáculo impresionante durante la floración y una cosecha de deliciosas cerezas al final de la temporada.
Descubrirás la cascada del Calderón, un lugar desconocido para muchos turistas para disfrutar de su belleza en tranquilidad, después harás una breve caminata para admirar el árbol singular del Escondelobo -un castaño de 700 años-, seguidamente, desde el mirador Era de San Bernabé -suspendido entre la exuberante vegetación- contemplarás una vista impresionante del valle y el río Jerte.
Sin embargo, eso no es todo, visitarás el encantador pueblo de Casas del Castañar para apreciar la arquitectura antigua y experimentar costumbres y estilo de vida de sus habitantes, sumando así una experiencia cultural enriquecedora.
Para finalizar esta ruta 4×4 Valle del Jerte: cascadas y cerezos, haremos una parada en el pintoresco pueblo de Piornal, situado a una altitud de casi 1200 metros y considerado el municipio más alto de Extremadura con el fin de contemplar las vistas de sus miradores.