Este territorio protegido es uno de los lugares con mayor biodiversidad de Europa. Está considerada la mejor y más extensa representación de bosque mediterráneo del mundo y en sus sierras, ríos y dehesas encontramos la mejor muestra de aves rapaces de Europa.
La diversidad de ecosistemas, la escasa presencia humana, desde hace cientos de años, y la gestión que se ha venido realizando ha convertido a Monfragüe en uno de los mejores sitios para hacer un safari de observación de fauna.
Monfragüe es uno de los Parques Nacionales más importantes de Europa por su gran diversidad de fauna. Uno de nuestros guías, expertos en naturaleza y autorizados por el Parque Nacional, os llevará a los lugares más bonitos y emblemáticos de Monfragüe, paisajes llenos de vida donde observar según la temporada: Buitre leonado, Buitre Leonado, Búho real, Águila imperial, Halcón Peregrino, Cigüeña negra, Alimoches… Además entraremos a las dehesas extremeñas, caminos que nos llevan al interior de Monfragüe, zona de alcornocales, ganado bravo, ciervos, zorro, incluso es fácil ver nutrias.
Os facilitamos prismáticos y telescopios para la observación de fauna de cerca