Este territorio protegido es uno de los lugares con mayor biodiversidad de Europa. Está considerada la mejor y más extensa representación de bosque mediterráneo del mundo y en sus sierras, ríos y dehesas encontramos la mejor muestra de aves rapaces de Europa.
La diversidad de ecosistemas, la escasa presencia humana, desde hace cientos de años, y la gestión que se ha venido realizando ha convertido a Monfragüe en uno de los mejores sitios para hacer un safari de observación de fauna.
Uno de nuestros guías, expertos en naturaleza y autorizados por el Parque Nacional, os hará una ruta en un vehículo 4×4 con el que recorreréis las carreteras y observatorios del río Tiétar y Tajo, donde encontramos las mejores ubicaciones para ver aves. Además, os llevaremos a una finca privada para recorrer el corazón de un alcornocal centenario, utilizando caminos de tierra que nos permitirá descubrir los usos tradicionales de las dehesas: corcho, cerdo ibérico, vacas, ovejas, caza y agricultura que aportan recursos económicos a la zona y biodiversidad al espacio protegido.
Durante el recorrido veremos las principales joyas del Parque Nacional: cigüeña negra, águila imperial, buitre negro, buitre leonado, halcón peregrino, milano negro, alimoche, culebrera europea, búho real y mamíferos como nutria, ciervos o zorro.