Monfragüe se consolida en 10 años como uno de los mejores sitios para ver aves

Turistas

En una década, el Parque Nacional se ha consolidado entre los mejores sitios del mundo para ver aves, pero como destino turístico no acaba de levantar el vuelo

 

En Villarreal de San Carlos -una calle, diez hombres y siete mujeres empadronados-, un grupo de alemanes comparte un picnic. Entre ellos, una señora que no necesita más que una navajilla de adolescente para abrir una cuña de queso con precisión de neurocirujana. Deja que el periodista haga el ridículo con su inglés de cartón piedra y cuando termina, ella le contesta en un español del centro de Valladolid. «Somos pajareros (aficionados a la ornitología), y en Alemania no hay buitres ni águilas perdiceras. Para ver aves tienes que venir aquí».

Leer más.

 

Monfragüe Vivo

Nace del sueño de un turista que se enamoró de Extremadura en el año 1.991. En esa fecha realicé un primer viaje a esta Región. Sus anfitriones: Julián, Natalia e Iván eran conocedores de los tesoros que existían en el Valle del Tajo. Me llevaron a descubrir un Monfragüe lleno de vida salvaje. Un territorio donde la fauna vivía tranquila y ajena a la observación de los turistas.

En el año 2.001 hice las maletas y me fui a vivir a Extremadura con el sueño de trabajar en Monfragüe y tras un año de pensar en qué podía hacer, el 3 de marzo del 2.002, inicié mi aventura empresarial. Desde entonces el objetivo ha sido diseñar y realizar actividades que permitan conocer la biodiversidad, la historia y cultura del mundo rural y natural, la gastronomía y los paisajes de Extremadura, con el ánimo de que disfrutéis y conozcáis la riqueza de esta tierra.
En todos estos años el proyecto ha crecido y hemos hecho una fuerte apuesta por la diversificación de productos y actividades turísticas, con el ánimo de ofreceros una gran variedad de posibilidades y conectar con vuestras demandas e intereses, pero si no encuentran lo que buscáis, no dudéis en contactar con nosotros y nuestro equipo se pondrá a trabajar para diseñaros una propuesta a vuestra medida.

Actualmente, Monfragüe Vivo es una empresa de turismo de naturaleza, ecoturismo, ocio, aventura y Educación ambiental que diseña y realiza actividades en la Provincia de Cáceres y de forma especial en el Parque Nacional de Monfragüe y el Norte de Extremadura.

Os esperamos en Monfragüe y el Norte de Extremadura!!!

 

Raúl Virosta

Director y Guía de Monfragüe Vivo.

Aparición: HOY.es

Fecha: 12 MAR 2017

Autor: Antonio Armero

Deja una respuesta