Monfragüe es una de las referencias europeas para la ornitología o Birding. La variedad de sus ecosistemas, aportan una diversidad de paisajes naturales únicos y con un estado de conservación elevado. Esto, unido al uso sostenible que este espacio natural ha tenido durante cientos de años hace que se convierta en un paraíso natural para las aves.
Monfragüe cuenta con alguno de los reconocimientos internacionales más importantes: Parque Nacional, Reserva de la Biosfera, Zona ZEPA, cuenta con Lugares de Interés comunitario, es zona Natura 2000, etc.
Nuestro equipo de guías selecciona los mejores lugares de Monfragüe para observar aves, garantizando estar en el sitio adecuado en cada época del año.
Nuestras rutas incluirán roquedos dentro del Parque Nacional, zonas de monte y matorral mediterráneo, dehesas, arroyos y ríos, así como la zona de lagunas del Embalse de Arrocampo o estepas donde buscar avutardas.
Además, podemos diseñar recorridos a medida según las expectativas del cliente en función de las especies que quieran ver: aves rapaces, grullas, aves acuáticas, elanio común, rutas fotográficas etc.
Por último, queremos indicarles que también contamos con rutas Birding fuera de Monfragüe para observar avutardas y aves esteparias o a las mejores zonas de aves invernantes de Extremadura, si están interesados contacte con nosotros y nos ponemos a trabajar para diseñar el mejor recorrido posible para que viva unos días excepcionales en uno de los templos de la ornitología mundial.