Navas del Rey paraíso de grandes águilas

0
Birding España
Desde20€
Birding España
Desde20€
Nombre completo*
Dirección de correo electrónico*
Su Consulta*
* Al continuar con el proceso, significa que usted está de acuerdo con nuestros Condiciones de venta y Declaración de privacidad.
Por favor, acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso
Guardar en Lista de Deseos

Agregar el tour a su lista de deseos requiere una cuenta

644
Navas del Rey
Sierra Oeste (Navas del Rey)
Edad mínima: 6 años

El Municipio de Navas del Rey, se encuentra ubicado en plena Sierra Oeste de Madrid, a 50km de Madrid Capital, dentro del área de influencia de la ZEPA 56 De los ríos Alberche y Cofio.

Este territorio está compuesto por un mosaico de ecosistemas que le otorga unas características excepcionales para la observación de aves, gracias a la diversidad de ecosistemas encontramos una gran variedad de aves. En la zona encontraremos viñedos, dehesas y bosques de pino piñonero. La abundancia de conejos en la zona ha convertido este territorio en un lugar ideal para la presencia de las 3 grandes águilas: Imperial, Real y Perdicera.

Nuestra ruta nos permite recorrer la parte alta del embalse de Picadas y los espacios abiertos y diferentes estructuras que funcionan como posaderos excepcionales para las aves nos garantizarán maravillosas observaciones con los telescopios. Además es una zona de vuelo de buitre leonado y buitre negro, que también podremos observar con los prismáticos.

La ruta mezcla desplazamientos en vehículos del cliente con pequeños itinerarios a pie para llegar a las zonas de observación. Donde permaneceremos un rato, identificando las diferentes aves que encontremos desde nuestro punto de observación. Todos los desplazamientos en vehículo se realizan siguiendo al coche de los guías y por caminos que se encuentran en perfecto estado de trazado y las paradas se hacen en lugares específicos habilitado para ello.

En cuanto a los caminos que utilizaremos, son sencillos y pueden realizarse con niños y niñas de más de 6 años, por lo que es una actividad recomendable para familias.

Detalles del Tour

Horario y Lugar de salida

9:00h 

Navas del Rey.

Aparcamiento de la Plaza de toros

 

Duración

Grupo mínimo y máximo

4 horas aproximadamente. 

La actividad se realizará con un grupo mínimo de 6 personas. 

En caso de no alcanzar el mínimo establecido, contactaremos con el cliente para proponerle una alternativa. 

El grupo máximo serán 10 personas. 

 

El Precio incluye

  • Guía de naturaleza experto en ornitología
  • Telescopios terrestres para la observación
  • Protocolo de seguridad Covid19
  • Seguros
  • Cancelación gratuita

No incluye

  • Prismáticos (por motivos de prevención Covid19 es necesario que lleven prismáticos de uso individual o familiar)
  • No incluye transporte durante la ruta, ni para llegar al punto de encuentro
  • Comida, es necesario que lleven alimentos adecuados para una actividad de senderismo y naturaleza
  • Agua, es necesario que lleven agua

Recomendaciones

  • Ropa adecuada para realizar una actividad de senderismo en la naturaleza y adaptada a la climatología del día
  • Crema solar protectora
  • Prismáticos y telescopios si los tuvieran
  • Calzado adecuado para caminar en la naturaleza
Servicios complementarios
  • Podemos gestionarle el transporte desde Madrid Capital
  • Idiomas de la ruta: Español e inglés
Descripción

Hemos diseñado una actividad pensada para todos los públicos, los desplazamientos que realizamos a pie no superan los 3 kms ninguna de ellos, por lo que es ideal para hacer con niños de más de 6 años. 

Esta actividad la hacemos junto a nuestro guía local en la Comunidad de Madrid: Álvaro Domínguez, de la empresa Birding Madrid, un experto pajarero que recorre estos rincones todas las semanas por placer o para participar en los programas de seguimiento de aves que realiza.

El conocimiento que tiene del terreno nos garantiza hacer observaciones excepcionales de las aves de Navas del Rey y el Embalse de Picadas, dos zonas excepcionales para la observación de aves. Tanto en las paradas como durante el recorrido irá interpretando el paisaje, descubriendo las curiosidades de la naturaleza y localizando a las aves que podrán ver con sus prismáticos.

Entre las especies que podemos ver destacamos las siguientes: buitre negro, buitre leonado, busardo ratonero, gavilán, milanos, águila real, águila imperial y águila perdicera, así como numerosas aves pequeñas. 

 

Map
Photos