El Municipio de Navas del Rey, se encuentra ubicado en plena Sierra Oeste de Madrid, a 50km de Madrid Capital, dentro del área de influencia de la ZEPA 56 De los ríos Alberche y Cofio.
Este territorio está compuesto por un mosaico de ecosistemas que le otorga unas características excepcionales para la observación de aves, gracias a la diversidad de ecosistemas encontramos una gran variedad de aves. En la zona encontraremos viñedos, dehesas y bosques de pino piñonero. La abundancia de conejos en la zona ha convertido este territorio en un lugar ideal para la presencia de las 3 grandes águilas: Imperial, Real y Perdicera.
Nuestra ruta nos permite recorrer la parte alta del embalse de Picadas y los espacios abiertos y diferentes estructuras que funcionan como posaderos excepcionales para las aves nos garantizarán maravillosas observaciones con los telescopios. Además es una zona de vuelo de buitre leonado y buitre negro, que también podremos observar con los prismáticos.
La ruta mezcla desplazamientos en vehículos del cliente con pequeños itinerarios a pie para llegar a las zonas de observación. Donde permaneceremos un rato, identificando las diferentes aves que encontremos desde nuestro punto de observación. Todos los desplazamientos en vehículo se realizan siguiendo al coche de los guías y por caminos que se encuentran en perfecto estado de trazado y las paradas se hacen en lugares específicos habilitado para ello.
En cuanto a los caminos que utilizaremos, son sencillos y pueden realizarse con niños y niñas de más de 6 años, por lo que es una actividad recomendable para familias.