El Cerezo en flor es uno de los mayores espectáculos naturales del mundo, más de un millón y medio de cerezos florecen, en un periodo de 3-4 semanas, en un valle montañoso donde las laderas se tiñen del blanco de la flor de este bonito árbol. Este fenómeno de la floración del cerezo se produce entre mediados de marzo y mediados de abril, momento en el que el Valle del Jerte nos regala otro de los espectáculos turísticos que son las cascadas de diferentes gargantas que nacen en las sierras y a las que podremos llevaros para que disfrutéis de su belleza.
Esta época de los cerezos en flor es una de las temporadas de mayor afluencia turística de Extremadura y a veces es difícil escapar de la presión turística y por ello diseñamos rutas en 4×4 o con microbuses que nos permite buscar las mejores zonas para disfrutar alejándonos de las zonas más masificadas, garantizando que recibiréis un trato personalizado por parte de nuestros guías de naturaleza.
Si estáis pensando en programar un viaje os recomendamos que lo hagáis la última semana de marzo y las dos primeras de abril, en ese periodo es seguro que habrá flores. No obstante podéis poneros en contacto con nosotros y os informamos de cómo está la floración dependiendo de la climatología de cada año.