Escapada Birding en Monfragüe

0
Precio
Desde240€
Precio
Desde240€
Nombre completo*
Correo Electronico*
Teléfono de contacto*
¿Cuántas personas viajan?*
Fechas estimadas*
* Estoy de acuerdo con los Términos de servicio y Declaración de privacidad.
Por favor, acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso
Guardar en Lista de Deseos

Agregar el tour a su lista de deseos requiere una cuenta

681
2 noches, 3 días
Salida: 19-21 de marzo / 7 - 9 de mayo
Parque Nacional de Monfragüe
Edad mínima: + 6

Extremadura es una de las regiones europeas con mayor biodiversidad y, sin duda, está considerada uno de los principales destinos turísticos para los amantes del turismo ornitológico o birdwatching.

Dentro de Extremadura tenemos uno de los destinos birding y de ecoturismo más reconocidos internacionalmente :  El Parque Nacional y la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, desde Destino Activo hemos diseñado una escapada pensada para los amantes de la naturaleza, el ecoturismo y el birding para que disfrutéis de un viaje de naturaleza que te permitirá observar las principales especies de aves de este territorio.

Aprovechando el puente de San José os proponemos una primera fecha para disfrutar de esta escapada birding, con un programa de 3 días de pajareo.

Duración

2 noches, 3 días

Disponibilidad

Todo el año bajo petición

Servicios asociados

  • Alojamiento y desayuno.
  • 3 rutas guiadas en vehículos de la empresa con guía experto.
  • Telescopios terrestres para la observación de fauna y prismáticos.
  • Transporte en vehículo de la empresa durante las actividades.
  • Nuestros vehículos son de 6 u 8 plazas más conductor y en caso de no ocupar un coche entero lo compartirán con otros clientes.
  • Contamos con servicios exclusivos en los que no tendrán que compartir el vehículo.

Idiomas

Español e inglés.

Itinerario

Día 1

Visita a la Reserva ornitológica de Saucedilla, perteneciente a la ZEPA de Arrocampo.
Se trata de uno de los conjuntos lagunares más importante de Extremadura, donde podremos observarles numerosas aves acuáticas, entre las que podemos destacar el grupo de «garzas»: Espátula, garceta grande, garcilla cangrejera, martinete, garza imperial, garceta común, garcilla cangrejera y martinete están presentes en este espacio natural. Pero además, observaremos calamón, variedad de limícolas y anátidas y un importante de aves pequeñas asociadas a la vegetación palustre. Por último destacamos el grupo de las rapaces que tienen en esta zona un lugar de cría o caza. Las especies que les enseñaremos son elanio común, aguilucho lagunero, buitre negro y leonado y muy probablemente alguna de nuestras 3 grandes águilas.
Esta ruta combinará paseos a pie con pequeños desplazamientos en vehículos.

Día 2

Te proponemos hacer una ruta por el interior del Parque Nacional de Monfragüe a la que dedicaremos todos el día y que realizaremos en vehículos de la empresa y acompañados de guías de Monfragüe Vivo, empresa con más de 19 años de experiencia trabajando en Monfragüe.
El interior del Parque Nacional se convierte en uno de los mejores territorios de Europa para ver aves rapaces y por la época en la que proponemos el viaje, podemos garantizar que es una de las más interesantes del año.
Ya habrán llegado todas las especies estivales y junto a las residentes convierten a Monfragüe en un hervidero de vida. En marzo está comenzando el celo y cría de muchas especies y las granes rapaces ya estarán en los territorios de cría.
Nuestros objetivos para el día es enseñaros:
Buitre negro, águila imperial, cigüeña negra, búho real, alimoche común, pollos de buitre leonado, águila perdicera, halcón peregrino, milano negro, etc.
Nuestro guía seleccionará las mejores paradas en cada temporada, basándose en el trabajo previo de localización de las diferentes especies, lo que nos permitirá garantizar un alto porcentaje de probabilidad en las observaciones.
En cada parada les explicará cuestiones relacionadas con los paisajes y su biodiversidad y localizará diferentes animales para que puedan observarlos con el telescopio y a través de los prismáticos.

Día 3

El tercer día queremos hacer un safari en 4×4 por las dehesas de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, aprovechando antiguos caminos podemos enseñaros el corazón de dehesas centenarias, con paisajes increíbles donde estará despertando la primavera. Durante el recorrido os hablaremos de este maravilloso ecosistema de la dehesa, donde conviven actividades humanas y especies salvajes de gran relevancia. Las dehesas son el territorio de alimentación de buitres negros, leonados, águila imperial, milano negro, águila calzada, pero también es territorio de alcaudones, abejarucos…
Recorrer la dehesa con vehículos 4×4 os permitirá disfrutar de un paisaje único y entender la importancia de Monfragüe de una forma más clara y amplia que cuando sólo se visitan los miradores típicos.

Alojamiento

Hospedería Parque de Monfragüe:

La Hospedería Parque de Monfragüe es un hotel situado en plena dehesa extremeña, a las puertas del Parque Nacional de Monfragüe. A poca distancia, se encuentran las monumentales ciudades de Cáceres, Plasencia y Trujillo. Desde 2017, el hotel cuenta con la certificación Starlight para observación astronómica.

El hotel es un edificio de nueva planta, renovado en 2015. En su interior, con decoración de vanguardia, encontramos mobiliario y elementos decorativos y de confort de artistas como Vostell, Canelo, Mariscal, Le Corbusier o Moragas.

La Hospedería cuenta con 60 habitaciones, 46 dobles estándar, 2 adaptas, 4 dobles con salita, 4 dobles superior y 4 dúplex. 

Nuestra escapada está diseñada incluyendo una habitación doble estándar con desayuno, en caso de que quieran tener una habitación diferente no duden en consultárnoslo y le gestionamos la reserva de la estancia que usted desee.

Cuentan con un restaurante de calidad donde podrán reservar cualquiera de sus comidas o cenas.

  • Jardín y edificio

CASAS RURALES:

Para esta escapada contamos con la posibilidad de que os alojéis en dos casas Rurales, según disponibilidad.

CASA RURAL Rincón de Monfragüe

Dentro de un entorno rural, inmersa en el Parque Nacional de Monfragüe encontramos esta casa señorial de principios del S. XIX. Posee 4 estrellas.
Lugar idóneo para desconectar y relajarse, además de disfrutar en plena naturaleza y admirar la belleza del Norte de Extremadura.
La arquitectura de la casa, construida a base de piedra, adobe, madera y pizarra evoca a percibir la tradición de las edificaciones de la época, ya que, durante su rehabilitación se ha conservado su esencia, pensando en el deleite de nuestros huéspedes.
Tenemos seis habitaciones, cada una decorada con un estilo diferente y singular dando lugar a ambientes únicos e irrepetibles.
Todas están dotadas y adecuadas hasta el más mínimo detalle para que su estancia sea placentera.

CASA RURAL La Sierra de Monfragüe

La casa rural se encuentra ubicada en una finca privada de 524 has. de las que 182 has. están situadas dentro del Parque Nacional de Monfragüe.
El alojamiento rural está a pocos metros de la linde norte del parque nacional y frente a una de sus más bellas umbrías, perteneciente a la misma finca y que se encuentra coronada por el Puerto de la Serrana.
Desde le propia habitación se pueden ver además de especies cinegéticas como ciervo o jabalí, las principales y más características especies de Monfragüe: buitre leonado, buitre negro, alimoche… Nuestro establecimiento es un lugar excepcional para ornitólogos, fotógrafos y amantes de la naturaleza en general.

Comidas u otros servicios

La escapada está diseñada en régimen de alojamiento y desayuno, por lo que el resto de las comidas que tengan que hacerse no están incluidas en el precio.

Mapa
Galería