Te proponemos disfrutar de una ruta de senderismo y birding en la zona del Embalse de San Juan, uno de los lugares más interesantes para la observación de aves dentro de la Comunidad de Madrid, es un territorio habitado por algunas de las especies de aves más impresionantes de la fauna ibérica.
La Pista del Infante atraviesa un pinar majestuoso que limita con el río Cófio, un río en buen estado de conservación que desemboca en el embalse de San Juan. El primer tramo es ascendente, lo que nos permitirá alcanzar unas excepcionales posiciones de observación y buscar paradas estratégicas desde donde controlar las atalayas donde se posan las grandes rapaces para controlar el territorio: águila real y águila perdicera serán nuestros objetivos en esta zona.
Continuaremos nuestro camino para acercarnos a una zona donde podremos disfrutar de la observación de algunos cortados rocosos utilizados para criar por buitres leonados, roqueros solitarios y halcón peregrino, además, en esta zona será posible disfrutar de la escasa cigüeña negra.
Esta actividad la hacemos junto a nuestro guía local en la Comunidad de Madrid: Álvaro Domínguez, de la empresa Birding Madrid, un experto pajarero que recorre estos rincones todas las semanas por placer o para participar en los programas de seguimiento de aves que realiza.
El conocimiento que tiene del terreno nos garantiza hacer observaciones excepcionales de las aves y nos ayudará a descubrir los secretos y curiosidades de la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid.