Ruta del Infante rapaces y roquedos

0
Precio
Desde20€
Precio
Desde20€
Nombre completo*
Correo Electronico*
Teléfono de contacto*
¿Cuántas personas viajan?*
Fechas estimadas*
* Estoy de acuerdo con los Términos de servicio y Declaración de privacidad.
Por favor, acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso
Guardar en Lista de Deseos

Agregar el tour a su lista de deseos requiere una cuenta

935

Pago seguro con nosotros

El pago está encriptado y
transmitido de forma segura.

4 horas aproximadamente
Bar Mesón El Puerto
Sierra Oesta de la Comunidad de Madrid
Edad mínima: +6
Máx. personas: 20

Te proponemos disfrutar de una ruta de senderismo y birding en la zona del Embalse de San Juan, uno de los lugares más interesantes para la observación de aves dentro de la Comunidad de Madrid, es un territorio habitado por algunas de las especies de aves más impresionantes de la fauna ibérica.

La Pista del Infante atraviesa un pinar majestuoso que limita con el río Cófio, un río en buen estado de conservación que  desemboca en el embalse de San Juan. El primer tramo es ascendente, lo que nos permitirá alcanzar unas excepcionales posiciones de observación y buscar paradas estratégicas desde donde controlar las atalayas donde se posan las grandes rapaces para controlar el territorio: águila real y águila perdicera serán nuestros objetivos en esta zona.

Continuaremos nuestro camino para acercarnos a una zona donde podremos disfrutar de la observación de algunos cortados rocosos utilizados para criar  por buitres leonados, roqueros solitarios y halcón peregrino, además, en esta zona será posible disfrutar de la escasa cigüeña negra.

Esta actividad la hacemos junto a nuestro guía local en la Comunidad de Madrid: Álvaro Domínguez, de la empresa Birding Madrid, un experto pajarero que recorre estos rincones todas las semanas por placer o para participar en los programas de seguimiento de aves que realiza.

El conocimiento que tiene del terreno nos garantiza hacer observaciones excepcionales de las aves y nos ayudará a descubrir los secretos y curiosidades de la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid.

Detalles del Tour

Les proponemos una actividad de observación en la naturaleza que se realiza caminando, lo que nos permitirá disfrutar de espacios abiertos y de la espectacularidad de la primavera en este espacio natural excepcional de la Comunidad de Madrid. 

El recorrido tiene aproximadamente 5 km. Se trata de una pista fácil de transitar. El primer tramo nos permitirá ver la inmensidad de bosque de pinos piñoneros donde nos encontramos, donde será fácil de observar el vuelo de las grandes águilas y buitres que viven en la zona.

Avanzando por la pista podremos acercarnos a la zona más próxima al río Cofio y sus cortados donde buscaremos especies como halcón peregrino, buitre leonado, roquero solitario, pero además controlaremos una zona represada del río donde suele pescar el Martín Pescador.

Tras nuestra parada de observación continuaremos el camino atentos a los vuelos de otras especies y a los movimientos y cantos de aves forestales. Esta pista nos llevará hasta el punto donde hemos dejado los coches  y desde allí volveremos hasta el punto de encuentro el Bar Mesón el Puerto. 

La ruta no es exigente y consideramos de dificultad baja, para personas acostumbradas a andar. Además, nuestro guía irá adaptando el ritmo a las condiciones del grupo para que todos podamos disfrutar de un día de campo.

No es una actividad de senderismo pura, aunque caminamos, como está diseñada para observar aves y otros recursos naturales el ritmo de progresión es más lento que en una actividad de senderismo puesto que haremos varias paradas para observar aves con los telescopios que lleva el guía y los prismáticos que les recomendamos que lleven. 

Nuestro objetivo es enseñarles la diversidad de aves que podemos encontrar en la Comunidad de Madrid, entre las que podremos ver algunas de las joyas ornitológicas de España: águila imperial, águila real, cigüeña negra, halcón peregrino, buitre negro… 

A pesar de ser una actividad diseñada para ver aves, no es necesario que tengan conocimientos previos porque nuestros guías adaptan las explicaciones para todos los públicos. Si les gusta la naturaleza les gustará esta actividad. 

En caso de que tengan conocimientos de ornitología, pensamos que es una actividad ideal porque las zonas que seleccionamos para ver aves son territorios con una gran diversidad de especies y algunas de las observaciones que haremos de las joyas ornitológicas seguro que se os quedan grabadas en la memoria. 

Recomendamos llevar prismáticos a la actividad, porque de esa forma disfrutarán mucho más. Y en caso de que tengan telescopios terrestres, también lo recomendamos. 

Nosotros llevaremos 2 telescopios a la ruta, para facilitar las mejores observaciones posibles a todos los participantes. 

Es necesario que lleven ropa adecuada para hacer una actividad en la naturaleza y de senderismo. Muy importante llevar un calzado adecuado y con buena suela, así como la ropa adecuada para la previsión meteorológica que haya ese día. 

Es necesario que lleven comida y bebida para una actividad de 4 horas aproximadas. 

Horario y punto de encuentro

Duración

4 horas aproximadamente

Precio incluye

  • Guía de naturaleza experto en aves
  • Telescopios terrestres para observación de aves
  • Protocolo de seguridad Covid
  • Seguros
  • Cancelación gratuita

Precio no incluye

  • Prismáticos
  • Transporte para llegar al punto de inicio o durante la ruta
  • Comida y agua
  • Cualquier otro servicio no reflejado

Recomendaciones

  • Ropa y calzado adecuado para realizar una actividad de naturaleza y senderismo
  • Crema solar
  • Calzado adecuado para hacer senderismo
  • El idioma de la ruta es español, pero también hablamos inglés
Fotos